La 32 Edición del Festival de Cine de Huesca dedicará una de sus secciones a Chile

2003061415 festival.jpg

Chile va a ser el país invitado en la 32 edición del Festival de Cine de Huesca. La dirección del Festival ya ha anunciado que, para el próximo año, diferentes actividades girarán en torno a este país siendo una de ellas una exposición sobre Pablo Neruda. Además, ya se está trabajando en una importante retrospectiva sobre el actor francés Jean Gabin, cuyo centenario se celebrará durante el 2004, ha explicado el Director del Festival, José María Escriche, quién explicaba que por las salas de cine han pasado estos días 17.000 personas.

El Festival de Cine de Huesca ha proyectado su particular ?Fin?. Desde el pasado 5 de junio la capital altoaragonesa ha sido una verdadera ciudad de película. Cortos, exposiciones, largometrajes y encuentros han puesto de manifiesto la buena salud con la que cuenta el Festival a sus 31 años.

La última jornada comenzaba con la proclamación de los cortometrajes galardonados en el Certamen Internacional. Topeka, del guipuzcoano Asier Altuna, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Huesca ?Danzante de oro?.

Pese a ser el último día, las pantallas han seguido iluminadas durante su última jornada. El certamen oscense ha servido de escenario para el estreno mundial de Kennedy vuelve a casa la película de su último Premio Ciudad de Huesca, ?elimir Zilnik, que en rueda de prensa afirmaba que para él era un placer estar en la capital oscense y recibir el premio del que él considera uno de los grandes genios del cine europeo.

Además, aquellos trabajos premiados, tanto en el Certamen Iberoamericano como en el Internacional, han podido ser vistos en sendas proyecciones en la Diputación Provincial de Huesca y el último título dentro de la sección ?Julio Verne en el cine? nos llevaba de excursión, con Viaje al centro de la tierra, de Henry Levin.

Como todos los grandes acontecimientos, la presente edición del Festival de Cine se ha cerrado con un broche de oro lleno de magia y glamour, una gran fiesta y la proyección de la película danesa Jala!Jala!, de Josef Fares, tras la gala de entrega de los galardones y del Premio Luis Buñuel a Jerzy Kawalerowicz.

Comentarios