Actualidad

202 nuevos alcaldes y 1124 concejales en los ayuntamientos del Altoaragón

Ya se han constituido los 202 Ayuntamientos de la provincia de Huesca. No se han producido sorpresas y el mapa ha quedado conformado según lo previsto.

En Sariñena el presidente provincial del PP Antonio Torres mantiene la alcaldía , en Monzón el pacto PSOE-PAR-CHA ha proclamado alcalde al socialista Fernando Heras, en Canfranc no ha habido acuerdo PSOE-PAR y seguirán gobernando los independientes de Fernando Sánchez y en Biescas Luis Estaún (PAR) releva al socialista Mariano Fañanas. En el resto de la provincia, la mayoría del PSOE ha dejado al frente de los ayuntamientos a Vicente Juan en Fraga, Manuel Lana en Binéfar , Carlos Iglesias en Sabiñanigo, Enrique Villarroya en Jaca, Antonio Cosculluela en Barbastro.

En Aínsa el PP ha logrado mayoría absoluta .Por lo que respecta al Ayuntamiento de Huesca Fernando Elboj también repite mandato, ya que ha logrado mayoría absoluta. Chunta Aragonesista votaba a su propia candidata, Azucena Lozano, lo mismo hacia el PP que apoyaba a Roberto Bermúdez de Castro. Por su parte el candidato del PAR, Fernando Lafuente no presenta candidatura..

En otros municipios como Almudevar y Ayerbe vuelven a contar con Alcaldes del PSOE en las personas de María Antonia Borderías y José Antonio Sarasa. En Boltaña, Grañén o Robres también habrá un gobierno socialista los próximos cuatro años.

El PAR gobernará en otras localidades como Biescas, dónde vuelve a hacerse con la Alcaldía Luis Estaún. También Benasque tendrá un gobierno del PAR, al igual que Alcolea de Cinca, Albelda y Villanueva de Sigena.

Chunta Aragonesista se hará con la Alcaldía de Ansó, donde solo esta formación presentó candidatura.

De los 202 municipios de la provincia de Huesca, 40 dependían de los pactos políticos, ya que en 90 municipios el PSOE ha logrado la mayoría absoluta, mientras que el PP ha hecho lo propio en 40, el PAR en 30 y CHA en10.

En total 1224 concejales han tomado posesión de su cargo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00