Actualidad

Comienzan las negociaciones PSOE-CHA en Aragón

Este martes tiene lugar el primer encuentro formal entre socialistas y nacionalistas con el fin de llegar a acuerdos en los ayuntamientos de la Comunidad. El miércoles será el PAR quien se reúna con el PSOE. Encuentros que se van a suceder a lo largo de esta semana con el fin de llegar a acuerdos con el límite del 14 junio, día en el que se constituirán los Ayuntamientos.

En la provincia de Huesca no hay grandes incógnitas en cuanto al sentido de los gobiernos municipales. Así en la mayoría de las cabeceras de comarca, a excepción de Aínsa, se da por hecho un gobierno del PSOE en solitario o en coalición, aunque en algunos casos como Huesca y Barbastro los socialistas han conseguido mayoría absoluta.

Solo queda por averiguar qué ocurrirá en dos localidades: Monzón y Sariñena. En el primero de los casos todo apunta a que un pacto de PSOE y PAR puede arrebatar la alcaldía a los populares. Pero donde puede ocurrir de todo es en Sariñena. La lista más votada también ha sido aquí el PP y solo un pacto de gobierno a tres bandas en el que tendría que entrar el exsocialista Angel Mirallas podría arrebatar al popular Antonio Torres la Alcaldía. Mirallas sigue diciendo que si hay un pacto de la Izquierda él debe ser el Alcalde como lista más votada de las progresistas. Por si fuera poco, y para complicar más las cosas, Chunta Aragonesista ha dicho que apoyaría al candidato del PSOE, Luciano Abadías, como nuevo alcalde, y los socialistas no acaban de ver a un díscolo como Mirallas, expedientado además en su día por el partido, como Alcalde de la localidad.

Mientras tanto los plazos corren sin que haya acuerdo alguno y cuanto más cerca está el 14 de junio más cerca está también de alzarse con la alcaldía el candidato del PP, Antonio Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00