Euskadi se llevó con autoridad el II Trofeo Pirineos de Judo

La selección de Euskadi de judo completó una gran actuación en el II Trofeo Pirineos en el que compiten las ocho regiones pirenaicas y se hizo acreedora del Trofeo River?s que otorga la organización al equipo que se impone en el medallero, algo que hizo con una superioridad abrumadora, obteniendo cuatro oros en categoría masculina y otros dos en categoría femenina de los once que estaban en total en juego. La selección aragonesa no obtuvo victorias parciales, aunque son dignas de mención las tres medallas de plata y una de bronce que consiguió en categoría femenina, y las cuatro platas y tres bronces que obtuvo en la masculina. Las finales fueron un constante duelo entre ambos combinados que siempre cayeron del lado vasco.

Los combinados franceses de Aquitania y Midi Pyrénées cuajaron una buena actuación y sorprendieron en ?73 kilos con la victoria de Gregory Causero (Mid-Pyr) y en ?81 kilogramos con el triunfo de espectacular ippon que obtuvo Daniel Bastereix (Aquit) sobre el digno finalista , el aragonés Sergio González. En categoría femenina en ?52 kilos también venció una francesa, Marion Dupont (Mid-Pyr). Navarra también se llevó un oro con Pedro Crespo en ?100 kilogramos, al imponerse al aragonés David Navarro, y la catalana Laia Fernández hizo lo propio en ?57 kilos al superar a la judoka local Marta Bergua, que cuajó una gran actuación en un peso muy disputado, y a la que el público supo agradecer el esfuerzo a pesar de perder la final. Séptima en el último campeonato de España, Bergua demostró con la plata que está capacitada para competir con las mejores. La ausencia a última hora de Eito, el otro jaqués, restó emotividad a la categoría de los pesados (+100 kilogramos). Susana Gil tambien obtuvo plata, pero algo fría, ya que se debió a la lesión de su rival.

En general, todas las selecciones tocaron oro excepto la ?cenicienta? Andorra y Aragón, que se llevó sin embargo, doce medallas. Por ello la satisfacción estaba en todos los barrios. A destacar el combinado de Euskadi, que se presentó con su mejor selección posible, si se exceptúan sus judocas ADO, que son varios, y demostró un nivel competitivo tremendo.

Éxito organizativo y ajetreado campeonato para la buena labor de los servicios médicos del II Trofeo de los Pirineos ?nada revistió gravedad?, que se cerró con la entrega de medallas por parte de las autoridades locales y las federaciones presentes.

Comentarios