Actualidad

Concluye el plazo de matrículas para el próximo curso

Finaliza el periodo de matriculación de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos desde Infantil hasta Secundaria para el curso 2003/2004. Por otra parte, el próximo 20 de junio finalizarán las clases en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, mientras que las actividades lectivas lo harán el día 30.

Una vez haya concluido el plazo de admisión de solicitudes para el año que viene, los consejos escolares de los centros estudiarán las peticiones presentadas teniendo en cuenta diferentes baremos. El 30 de mayo se publicarán las listas provisionales de los alumnos admitidos y no admitidos.

Las reclamaciones se podrán realizar entre los días 2 y 4 de junio, y el día 6 se publicarán las listas definitivas en los centros escolares. El proceso de admisión finalizará con el plazo de matrículas. Del 19 al 30 de junio se podrán matricular los alumnos de Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de julio los de Educación Secundaria.

A la hora de estudiar el ingreso de un alumno en un centro de enseñanza se van a tener en cuenta distintos aspectos. En dicho baremo, la mayor puntuación viene dada cuando el domicilio del alumno o centro de trabajo de uno de sus padres se encuentre en la zona de influencia del colegio. Asimismo se valorará el que un primer hermano esté matriculado en el propio colegio.

Por su parte, este martes finaliza también la preinscripción para el Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada. Se trata de un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, paralelo a los dos cursos de Bachillerato LOGSE. El objetivo es formar estudiantes con una educación equilibrada, amplia y autónoma, y facilitar su movilidad internacional. El IES Lucas Mallada lo ofrece por segundo año consecutivo.

Los alumnos encaran la recta final del curso. El día 20 de junio acabarán las clases en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Previamente, entre el 2 y el 20 de junio, los centros que llevan a cabo horario de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00