Actualidad

Nicolás Escartín pendiente de su continuidad en el equipo preolímpico

Nicolás Escartín podría quedar fuera equipo preolímpico, al igual que las chicas, por cuestiones económicas y no tanto por la posición del ranking mundial en el que al final ha conseguido, junto con Arturo Ruiz, quedarse en el puesto 35. La Federación Española de Bádminton lo decidirá en su comisión técnica el próximo viernes y es posible que sólo se mantengan en este equipo Sergio Llopis, Arturo Ruiz y José Antonio Crespo, puesto que se quieren centrar todos los esfuerzos en los jugadores que tienen posibilidades reales de conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Esta situación no le impedirá acudir a citas internacionales, pero no tantas como este año, bajo la tutela de la Federación que sigue considerando al oscense como uno de los jugadores con mayor proyección del bádminton español. Escartín se mantiene en el puesto 35 de dobles y en el 77 en individuales en el ranking mundial.

El jugador del Bádminton Huesca ha realizado un buen torneo en Galicia del circuito nacional en el que llegó a las finales en individuales y en dobles, donde jugaba con Pedro Gómez, ante la ausencia de Arturo Ruiz. El altoaragonés perdió con Sergio Llopis en individual y con Crespo y Llopis en dobles.

Ha sido la primera vez que Escartín vencía a uno de los mejores jugadores nacionales, como es José Antonio Crespo, lo que le permitió llegar a la final. A pesar de hacer dos buenos partidos en las finales, no pudo con los que son actualmente los mejores jugadores de España.

Nicolás Escartín participará el próximo fin de semana en los Internacionales de España que se disputan en Madrid. No ha tenido mucha suerte en los emparejamientos ya que jugará en dobles con la pareja que está situada en el puesto 9 del ranking mundial y en individuales con el número uno de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00