Actualidad

Los Grupos Municipales exigen una reunión del PMT en la que aclarar las contrataciones del Centro de Historia

Este lunes los Portavoces Municipales se reunirán en el Ayuntamiento de Huesca con este asunto sobre la mesa: las contrataciones y propuestas de contratación de los trabajos del Centro de Historia de Huesca que se está construyendo en los bajos de lo que fuera el Mercado Municipal.

Todos los grupos consultados por Radio Huesca Digital, a excepción del PAR, quieren que se lleve a cabo una reunión urgente del Patronato Municipal de Turismo en la que poder conocer los expedientes sobre los procesos de contratación de los mencionados trabajos.

El Alcalde ha anunciado que si no convoca el Patronato el Presidente, Javier Callau, lo hará él mismo con el fin de que se aclaren los extremos de todo el asunto.

Fue el Partido Popular el que denunció presuntas irregularidades en este proceso. Según la documentación en poder de los populares existe una propuesta de contratación con fecha 25 de febrero en la que ya se dice a quién se van a conceder varios trabajos antes de que se celebren los oportunos concursos o procedimientos negociados.

Tanto gobierno como oposición, si exceptuamos el grupo municipal del PAR, coinciden en que la ciudadanía se merece una explicación de lo ocurrido. Sin embargo, la Portavoz de Chunta, Azucena Lozano, ha recordado que las irregularidades sobre los procesos de contratación de este centro comenzaron hace dos años. Asegura Lozano que, además, ha habido coacciones a funcionarios para que informaran favorablemente propuestas de determinadas empresas. Añade la Portavoz Nacionalista que el Alcalde conocía desde el principio lo que viene ocurriendo y que no ha actuado hasta ahora.

Por su parte Izquierda Unida considera que se debe convocar con urgencia el Patronato de Turismo y que, si eso no es suficiente, se debe constituir una comisión de investigación. Todo, dice el Portavoz de IU, Jesús Pérez Navasa, con tal de arrojar luz en este asunto.

No obstante considera Pérez Navasa que, por una parte, no es fruto de la casualidad que el PP haya denunciado esta cuestión en plena campaña electoral, y añade que se constituye una comisión de investigación, los culpables, si los hay, saldrán indemnes del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00