Actualidad

El autobús sustituye desde este lunes al tren en el recorrido Huesca Zaragoza

El cierre definitivo de la estación de Zaragoza el Portillo, exige una importante remodelación de los servicios ferroviarios de RENFE. Se pone en marcha desde este lunes un operativo especial que supondrá que el viaje entre Huesca y Zaragoza se realizará en autobús, en tanto en cuanto no se finalicen las obras de la Avenida Madrid de la capital del Ebro.

De esta forma, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, el trayecto Canfranc Huesca lo realizarán los viajeros en tren. En Huesca se efectuará un trasbordo y seguirán viaje, ya en autobús a Zaragoza, hasta la estación Zaragoza-Delicias.

En el caso del servicio Río Aragón, que une Jaca con Madrid, RENFE llevará a los viajeros en autobús desde Jaca hasta Zaragoza, en donde tomarán el tren que les llevará a la capital de España.

El operador ferroviario ha puesto en servicio un teléfono de consultas, es el 902 11 66 80, además de la página web www.renfe.es.

El cambio de trenes por autobuses se realizará, según las previsiones de RENFE por espacio de 1 mes aproximadamente, mientras se ultiman los trabajos pendientes en la conexión directa con Delicias.

Son los pasos previos a la implantación del AVE entre Madrid-Zaragoza-Lérida, lo que también supondrá la llegada de la Alta Velocidad hasta Huesca. Continúa actuándose en la línea Zaragoza-Huesca, en trabajos de electrificación, reforma de la estación oscense y construcción del intercambiador de ejes.

El transporte de viajeros hacia Canfranc y hacia la parte oriental de la provincia de Huesca también resultará trastocado, con trasbordos, retrasos...

Por otra parte los servicios denominados Grandes Líneas que tengan inicio y final en Zaragoza partirán o llegarán a partir de este lunes de la estación Zaragoza Delicias. Los trenes diurnos con otros orígenes o destinos circularán a través de la Ronda Sur y pararán en estaciones de enlace como la de Casetas o Zuera, desde donde RENFE trasladará a los viajeros a Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00