Comienzan a celebrarse los actos del Día de Aragón

2003041915 MUSEO.JPG

Este lunes en Teruel se inician los actos del día de Aragón con un acto que reunirá a todos los agentes sociales y políticos de esa provincia. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias estará acompañado del vicepresidente José Ángel Biel y el Consejero de Obras Públicas , Javier Velasco.En la provincia de Huesca, distintas localidades tienen previsto realizar actos con motivo de la fiesta de Aragón.

Este martes, será el turno de Huesca por la mañana en el Museo. El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias estará acompañado por varios consejeros de su gobierno.

Además esta prevista la presencia de la mayor parte de alcaldes de la provincia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Senadores, Diputados en las Cortes de Aragón, en Madrid, presidentes de los partidos y una amplia representación de todos los agentes sociales de la provincia de Huesca.

Por la tarde, ya en Zaragoza, entrega de medallas en la Sala de la Corona con la presencia de Antón García Abril, premio Aragón 2003 y el resto de los premiados.

El miércoles, día de Aragón, se celebra una concentración en la Plaza del Pilar de Zaragoza con el lema ?El futuro está en tus manos?. Desde las 10.30 de la mañana se celebrarán distintos actos musicales con actuaciones de Biella Nuei, Cornamusa o la Orquestina del Fabirol.

Las Cortes de Aragón realizan la entrega de la medalla de la Institución, el miércoles a las 19.30 a Leopoldo Calvo Sotelo, presidente del Gobierno durante la tramitación final del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado el 10 de Agosto de 1982. El acto se celebra en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería.

La DGA ha incluido la constitución de la Comisión del Agua dentro de las actividades de San Jorge en un acto que se celebra en el Edificio Maristas de la Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza.

Esta Comisión es el órgano consultivo y de participación del Instituto Aragonés del Agua, que está compuesto por un total de 54 miembros en representación de instituciones, colectivos y entidades vinculadas al ciclo del agua.

Comentarios