La falta de proyectos impide concretar las inversiones del primer presupuesto de la Hoya

2003041213 pleno.jpg

A 4,7 millones de euros asciende el primer presupuesto de la Comarca de la Hoya, que presumiblemente será aprobado por el pleno comarcal de este lunes. De esa cantidad, 1.372.000 euros serán inversiones, un capítulo que, en su mayoría, no tiene destino específico, pues todavía no se ha entrado a debatir sobre proyectos.

Solo hay algo seguro, que con esta cantidad deberá financiarse el Plan de emergencias de la zona, que la Comisión de Protección Civil y Medio Ambiente va a encargar.

Por otra parte hay determinadas formaciones políticas, como es el caso del PP, que apuestan por destinar una parte del capítulo de inversiones a la adquisición de una sede comarcal definitiva, que podría ser el actual Cuartel de la Merced. Sin embargo, otros grupos como CHA van a proponer que el Gobierno Central ceda desinteresadamente las dependencias del Banco de España a la Comarca, en cuyo interior se podría ubicar la sede comarcal.

El 1 de mayo la delimitación comienza su andadura con los 51 trabajadores provenientes de las Mancomunidades Gállego-Sotón y Hoya-Somontano, a los que se añadirán en unos meses 20 trabajadores más.

Las primeras transferencias no se han hecho efectivas por parte de la DGA pero llegarán en tiempo y forma lo que permitirá a la Comarca adquirir su mayoría de edad.

Por otra parte la Comarca también ha publicado el Mapa definitivo de la delimitación que va a ser distribuido por todos los colegios.

Así mismo se ha publicado un folleto de promoción de la Semana Santa de la Hoya en el que se recoge los diversos actos religiosos que se celebrarán en los próximos días en localidades como Agüero, Alerre, Almudévar, Argavieso, Ayerbe, Bolea, Casbas de Huesca, Chimillas, Gurrea de Gállego, El Temple, Huesca, Loarre, Monflorite, Sesa o Siétamo.

Comentarios