El pregón abre el programa de la Semana Santa barbastrense

2003041213 garrido.jpg

Un multitudianrio y tradicional acto que este año ha estado a cargo del periodista y director de la Oficina de Información de Torreciudad, Manuel Garrido, quien se ha mostrado satisfecho de poder contribuir a consolidar una de las tradiciones más arraigadas, como es la Semana Santa. Un acto que se ha celebrado en la Iglesia de los Padres Escolapios, y que ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Juan José Omella, así como los representantes de las diferentes cofradías de Barbastro.

Durante el pregón, Garrido ha querido dedicar sus primeras palabras como homenaje y agradecimiento ?a cuantos en Barbastro trabajan en silencio a favor de los ancianos y desfavorecidos, que no tienen voz para pedir un trato justo?.

Así mismo, en su mensaje, se ha dirigido a las personas y grupos que protagonizan la Semana Santa de Barbastro destacando su labor de ?contribuir a engrandecer nuestra ciudad, a fomentar y vivificar nuestras cosas. Y esto, aunque es evidente, importa valorarlo, difundirlo y vivirlo a fondo?.

Una celebración que considera ?importante preparar, brindar los mejores pasos posibles, cuidar lo material, también como manifestación de arte y cultura, para dejar un legado artístico y patrimonial mejor vivido y mejor conservado?.

En la actualidad la Semana Santa de Barbastro cuenta con siete cofradías, once pasos y seis bandas de cornetas y tambores, con una participación superior a mil quinientas personas, entre portantes, acompañantes y miembros de las bandas de cornetas y tambores, que aumentan año tras año.

El director de la Oficina de Información finalizaba el pregón deseando ?que los pasos por la calles sean un encuentro multitudinario y a la vez íntimo, que palpiten fuertes y acompasados los latidos del corazón de vuestros tambores. Que sea un acontecimiento espiritual, social y cultural, un ejemplo de religiosidad popular que nos interpele a cada uno y se proyecte a lo largo de año?.

Comentarios