Actualidad

Jose Ángel Biel se ha reunido con la Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha comparecido ante la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) para conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios altoaragoneses.

Además, en su primera visita a la Confederación, Biel ha defendido la nueva delimitación comarcal puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, como una forma de acercar la administración al ciudadano. Por su parte los empresarios le han manifestado su interés en diversas cuestiones de infraestructuras, turismo, comercio y formación.

Previamente a la reunión con los miembros de la Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca, el Vicepresidente del Gobierno aragonés ha firmado en el Libro de Oro de la Confederación, y ha mantenido una breve charla con el Comité Ejecutivo de la misma.

Por otra parte, en la reunión de la Junta Directiva de la Confederación previa a la visita de Biel, los miembros de la misma han manifestado su satisfacción por los avances que se están produciendo en la autovía de la Huesca-Pamplona, una vez conocida la aprobación del estudio informativo y el expediente de información publica de la misma, si bien desde la organización empresarial se insiste una vez más en que se deben agilizar todos los trámites al máximo para que este eje fundamental para la provincia de Huesca sea cuanto antes una realidad y no se ralentice en el tiempo como sucede con tantas otras obras.

Precisamente y con ese motivo, el próximo día 28 de abril se va a organizar una cumbre empresarial de organizaciones empresariales y cámaras de comercio de las provincias por las que pasa este eje, con el objetivo de reivindicar la agilización de las obras.

Asimismo, la Junta Directiva ha acordado solicitar a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón que se realice cuanto antes un urgente acondicionamiento del firme de la A-131 que une a la capital oscense con Fraga, a través de Sariñena, dado su actual mal estado.

Por otro lado, en la reunión se ha constatado los numerosos contactos que se han iniciado con varias asociaciones empresariales intersectoriales de diversas comarcas de la provincia para su posible integración en CEOS-CEPYME Huesca, como entidades colaboradoras. Hasta el momento se están manteniendo contactos con las asociaciones intersectoriales comarcales de Huesca, Fraga, Sabiñánigo y Monzón.

En este sentido cabe recordar que CEOS-CEPYME Huesca quiere impulsar la integración de las organizaciones intersectoriales dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00