Actualidad

Huesca ultima los preparativos para la Semana Santa

La Archicofradía de la Vera Cruz ultima los preparativos correspondientes a una nueva edición de la Semana Santa oscense, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos ya ha iniciado la representación de La Pasión, estamos a menos de 1 semana para la lectura del Pregón por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj,... son algunas referencias a una celebración que implica a miles de oscenses.

Las cofradías de tambores y bombos intensifican estos días sus ensayos en lugares de lo más variopintos, los reposteros ya exponen dulces para las palmas del Domingo de Ramos, la recogida de túnicas ya se ha iniciado,... son los días previos a la Semana Santa, que comenzará de forma oficial el viernes, 11 de abril, con la lectura del Pregón, a cargo del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Será a las 8 de la tarde en la iglesia de Santo Domingo. Posteriormente tendrá lugar un concierto protagonizado por la Coral Oscense. El día 13, Domingo de Ramos y comienzo del Triduo al Cristo del Perdón. Numerosos oscenses se vuelcan en la celebración de la Semana Santa.

La Vera Cruz insiste en la importancia de que los oscenses colaboren económicamente en la organización de la Semana Santa, principalmente en lo que se refiere a la Procesión del Santo Entierro y a la restauración de los pasos. Con el fin de facilitar esta colaboración, la Archicofradía ha abierto cuentas bancarias en Ibercaja, CAI y Banesto. Además, se han enviado cartas personalizadas a unas 400 personas de la ciudad, destacadas por su relación con la Iglesia y con la capital oscense, invitándoles a realizar su contribución.

Actos propios de estas fechas se van a suceder en los próximos días en diferentes puntos de la provincia de Huesca, pero junto al capítulo religioso adquiere una importancia cada vez mayor el aspecto festivo y vacacional de la Semana Santa. Las precipitaciones de los primeros días de abril han animado los centros invernales del Pirineo para poder continuar durante todo este mes la temporada de nieve. El resto de establecimientos hosteleros viven intensamente estos días en los que, si el tiempo acompaña, se llega a colocar el cartel de completo. Este año, la hostelería cuenta con la Central Única de Reservas, con un excelente balance de las primeras semanas de funcionamiento, según se apunta desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00