Actualidad

La Campaña "Huesca la magia" gana dos galardones de los premios AEMP

La campaña de promoción turística impulsada por la Diputación de Huesca bajo la marca "Huesca La Magia", ha obtenido dos premios en el certamen de la Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP). La Institución provincial ha conseguido el premio Plata a la mejor campaña multidisciplinar y el Oro al mejor uso de la publicidad.

En esta campaña, la Diputación de Huesca ha continuado con el slogan que acuñó a finales de la década de los 80 y que "tan buenos resultados -en opinión del diputado de Desarrollo, José María Morera, "le ha dado al Alto Aragón". Huesca La Magia aglutina un concepto de turismo "acorde con un desarrollo sostenible y armónico con el medio natural, donde se quiere proyectar todo el patrimonio natural, cultural y artístico que atesora nuestra provincia", concluye Morera.

La firma catalana Beaumont-Izquierdo ha coordinado la estrategia de comunicación para el período 2002-2003 con un presupuesto que supera los 721.214,53 euros (120 millones de pesetas). Con ella, los promotores de esta idea han querido sorprender mediante un lenguaje directo "donde nada es lo que parece". Osos que hacen de guías especializados, setas convertidas en refugios de montaña, dólmenes habilitados como hoteles confortables, terneros disfrutando con el trecking, o simplemente, quebrantahuesos practicando el parapente, son algunas muestras de este doble lenguaje utilizado en una estrategia que ha despertado un gran interés entre los turistas españoles.

El eje central de esta ambiciosa e imaginativa campaña de promoción ha sido la edición de una extensa guía donde se muestra lo mejor que atesora la provincia de Huesca, en definitiva, información amplia sobre las excelencias turísticas de este territorio. Esta información viene distribuida en los siguientes capítulos temáticos: magia en el paisaje, el legado cultural, el deporte y la aventura, fiestas y tradiciones, la buena mesa, dónde hospedarse, y rutas, senderos y caminos. También se ofrecen datos muy concretos sobre alojamientos, áreas de acampada, campings, hostales, refugios de montaña, centros de vacaciones, apartamentos, viviendas rurales, hoteles y balnearios.

Un mosaico de posibilidades que ha acaparado la atención de más de 52 ciudades españolas. Madrid y Barcelona son las ciudades que aglutinan el mayor número de peticiones de la nueva guía. En este sentido, hasta el momento se han distribuido más de 20 mil guías, cifra muy superior a la prevista inicialmente.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, se muestra especialmente satisfecho por el éxito obtenido por esta campaña que supone "un reconocimiento nacional muy importante para la Institución provincial, y más concretamente, para la provincia de Huesca". Cosculluela subraya "el esfuerzo económico que desde principios de los 90 ha efectuado la Corporación en materia de promoción turística, proporcionando una imagen moderna del Alto Aragón".

Los premios de la AEMP, cuyo objetivo es el reconocimiento profesional del sector, cuentan con un enorme prestigio en el ámbito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00