Deportes

Fernando de Andrés, premio a la "Leyenda Deportiva" en la III Gala del Deporte

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial y presidida por el Vicepresidente segundo de la Institución, Gonzalo Lapetra se daban a conocer los últimos detalles de la III Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebra este viernes.

En el transcurso de su intervención el Presidente de los periodistas deportivos, Jaime Ferrer, ha señalado que nace un nuevo premio que bautizado con el de "LA LEYENDA DEPORTIVA?, que quiere reconocer los méritos y aportaciones que muchos deportistas han hecho a lo largo de los años a forjar y consolidar el deporte en nuestra provincia.

En este primer año eran muchos los nombres que la Asociación y el patrocinador, quienes conjuntamente designan el nombre del premiado, tenían sobre la mesa pero al final se decidió por la figura de Fernando de Andrés, un hombre que lo ha sido todo en el balonmano aragonés, nacional e internacional. Con una larga trayectoria como practicante activo, luego ha sabido involucrarse en el terreno técnico siendo un forjador de las nuevas e importantes generaciones del balonmano provincial, así como un docente de la práctica deportiva.

De cara a la Gala del viernes, la Presidenta Nacional de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo ha reconfirmado que estará en Huesca el próximo viernes, para presidir junto con el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel y el Alcalde de Huesca, esta efeméride; donde estará también el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Aragón.

Recordarles que Mari Carmen Izquierdo, además de Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva es Subdirectora general de Deportes de Televisión Española y miembro del Comité Olímpico Español. Precisamente del COE habrá doble representación en la Gala, además de Mari Carmen Izquierdo al Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, el oscense Miguel Ángel Zaborras.

Presencia destacada igualmente la del Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Panero, que es a su vez el Presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios y Provincias. En este sentido se debe recordar que este Ayuntamiento madrileño, fue el primero en España que tuvo un Patronato Municipal de Deportes. Se espera que a la Gala del Deporte acudan unas 350 personas.

También este miércoles a las dos de la tarde finalizara el plazo para desvelar la última incógnita de esta III Gala que será el ?Premio a la Popularidad? que se efectúa a través de la pagina web de la Asociación. Se han registrado más de 50.000 entradas, pulverizando todos los récord de participación y sigue una dura pugna entre el Club Juvenil Peñas Oscenses, con un 38.83 por ciento de los votos, y Nicolás Escartin, que suma un 37.71 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00