Actualidad

La mecanización en el campo, tema central de ferias y jornadas en Aragón

Los próximos días van a estar marcados en esta Comunidad Autónoma por la celebración de varios eventos que tienen como tema central el de la mecanización agraria y ganadera. Destaca la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza que cuenta con representación de la provincia de Huesca y que se convierte en cita obligada del sector primario cada 2 años.

Desde el 25 hasta el 29 de marzo, se celebra FIMA, que ocupa este año 102.000 metros cuadrados brutos (53.674 netos), con un aumento respecto a la edición anterior del 4 por ciento. El número de expositores va a ser de 1.212, de los que 651 son extranjeros. Se espera superar la cifra de visitantes del año 2001, que se situaba en 165.000.

Se ha apostado este año por la sectorización, es decir, por reunir los expositores por sectores, delimitándose 12 áreas.

De las novedades tecnológicas, el visitante podrá conocer innovaciones en materia de electrónica e informática, y en mejoras medioambientales, tal y como ya se observó recientemente en el Salón Internacional de Maquinaria (SIMA) de París.

Durante los días de celebración de FIMA los hoteles de Huesca capital van a estar al 100% de ocupación. Los hoteles de Zaragoza se llenan, por lo que expositores y visitantes buscan alojamiento en localidades que se encuentran a una distancia prudencial de la capital aragonesa. Además, los que se hospedan en Huesca tienen un acceso fácil al recinto ferial de Zaragoza, incluso con menos problemas de tráfico que los que acuden desde hoteles del centro de esa ciudad.

Por otro lado, el papel de la mecanización en la vendimia y en la recolección de fruta y aceituna será analizado el 27 de marzo en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses, en el marco de las II Jornadas de Ingeniería Agroforestal. Y ya en abril la capital oscense acogerá, del 8 al 11, una Jornada de Seguridad y Manejo de Maquinaria. Está cofinanciada por FEOGA Garantía y Gobierno de Aragón, y organizada por la DGA en colaboración con AEA ASAJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00