Actualidad

Unos 2.000 oscenses reeditan su " no a la guerra"

De nuevo se ha vivido en las calles de Huesca una movilización contra la guerra de Irak. Finalmente no se celebraba una bicifestación como estaba previsto en un inicio. Con el estallido del conflicto bélico se modificaba la convocatoria. Ha tenido lugar una manifestación en la que, de nuevo, se ha querido mostrar el rechazo de la ciudadanía a la guerra. Desde la Coordinadora contra las Guerras, se valora la actitud que está teniendo la población en general y la altoaragonesa en particular respondiendo positivamente a las diferentes convocatorias.

Se cierra así una semana en la ciudad de Huesca y en el resto del Alto Aragón con diferentes concentraciones, encierros, lectura de manifiestos,... por la paz. Durante estos días, los estudiantes han sido los que más se han movilizado contra el conflicto bélico de Irak.

También durante el fin de semana se han sucedido diferentes actos programados en varios puntos de la provincia de Huesca para mostrar por parte de la ciudadanía su rechazo a la guerra. Por ejemplo, este sábado tenía lugar una concentración en el Paseo del Coso de Barbastro. Alrededor de 500 personas se movilizaban con el lema ¡No más guerra por petróleo. Paremos la guerra! Otras 500 personas se concentraban en la plaza de España de Sabiñánigo, que sigue siendo el punto de encuentro en el Alto Gállego para las movilizaciones contra la guerra de Irak. Se leyeron poemas y manifiestos.

De cara a la semana que comienza, el colectivo estudiantil sigue siendo el más activo ante el conflicto bélico en el Golfo Pérsico. Este lunes, en el Instituto de Educación Secundaria Pirámide tendrá lugar el segundo de los encierros, que culminará el día 28 con un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad para que acudan al IES Ramón y Cajal y participen en un acto reivindicativo que volverá a pedir la paz.

El sábado, 29 de marzo, a las 20 horas en el salón de actos de la DPH, está programada una charla con el título ?Impresiones sobre Irak?, impartida por varios brigadistas que acaban de llegar de ese país. El domingo habrá una marcha a la Base Aéra de Zaragoza. La Coordinadora contra las Guerras pretende fletar autobuses desde Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00