Actualidad

Multitudinaria concentración en Barbastro en contra de la guerra a Irak

Cerca de 1.500 personas se han sumado, una vez más, a la concentración convocada en la ciudad de Barbastro por los sindicatos UGT y CCOO, atendiendo a una convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Una concentración pasada por agua que, sin embargo, no ha impedido la numerosa participación de los vecinos de Barbastro y la Comarca del Somontano, que han mostrado su solidaridad en contra de la guerra y a favor de la paz.

Una multitudinaria concentración en contra de la guerra a Irak que salía del Paseo del Coso, con la intención de acabar ante la sede de UGT donde estaba previsto leer el manifiesto conjuntamente entre la secretaria comarcal de CCOO, Charo Bruned y el secretario comarcal de UGT, Miguel Ángel Colomina. Actuación que no ha podido llevarse a cabo a causa de la lluvia, que ha llevado a los organizadores a decidir detenerse ante la sede de Partido Popular para leerlo.

El Secretario Comarcal de UGT, Miguel Ángel Colomina, hacía una valoración positiva de esta concentración que, ?ha contado con una alta participación, a pesar de que las grandes manifestaciones estaban convocadas en las capitales de las diferentes provincias de la geografía española?.

Por su parte, la Secretaria Comarcal de CCOO, Charo Bruned, se mostraba muy satisfecha con el resultado obtenido, así como con la recogida de firmas en la que ?se ha demostrado que, una vez más, la gente no desea la guerra?.

Una concentración que ha superado las expectativas de sus organizadores y en la que, de forma reivindicativa, los ciudadanos se han sumado con pegatinas de ?No a la guerra? en las solapas, con diferentes pancartas, y se escuchaban los gritos unánimes de ?No a la guerra?, ?Abajo las armas?, y numerosas frases alusivas al gobierno de José María Aznar y a la política del presidente de EE.UU., George Bush.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00