Actualidad

Huesca se prepara para acontecimientos deportivos de primer nivel

La Vuelta Aragón, Vuelta Ciclista a España, el partido internacional sub-21, que todavía está en el aire, y ahora el Campeonato de España de gimnasia rítmica de la Juventud son algunos de los acontecimientos deportivos por los que el Ayuntamiento de Huesca apuesta para promocionar la ciudad.

En el caso del ciclismo, la Vuelta Aragón saldrá de la capital oscense el día 16 de abril con la primera etapa que finalizará en Cerler. La Vuelta a España tendrá en Huesca también la salida de la primera etapa alpina con llegada en Cauterets en el mes de septiembre. La presencia de la televisión en directo y de los mejores corredores del pelotón internacional son alicientes suficientes para estas dos pruebas.

Peor está lo del encuentro internacional de la Selección Española sub-21 de fútbol en el campo del Alcoraz. La inversión que hay que realizar en la instalación es importante y el concejo oscense no está dispuesto a realizarla en solitario. Esta semana se tiene que conocer si otras instituciones públicas y privadas están dispuestas a colaborar. De no ser así, el Ayuntamiento de Huesca comunicará a la RFEF que renuncia a la organización del partido.

Y la gimnasia rítmica será protagonista en el Palacio de los Deportes en el mes de mayo con el Campeonato de España de la Juventud, con más de 200 deportistas de todo el país. El buen momento que atraviesa este deporte en la ciudad se verá respaldado con la celebración de este nacional incluido en los Juegos Escolares.

Además, también hay que añadir el Mundial de Pesca, que aunque se organiza en la zona de la Jacetania y Alto Gállego, tendrá una repercusión importante para toda la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Huesca no se descarta acoger otras competiciones deportivas que se puedan ofrecer en los próximos meses y que podrían ser fases de ascenso de alguno de los equipos oscenses, como el Peñas o el BM Huesca, si llegan a disputarlas y se concede a estos clubes su organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00