Actualidad

La gestión del Centro de Arte Contemporáneo costará 600.000 euros anuales

La Consejería de Cultura del Gobierno de Aragón trabaja ya en el modelo de gestión de este centro, cuya inauguración está prevista para este año. Javier Callizo, el Consejero de Cultura, espera poder ponerlo en marcha en este mandato, pero los plazos tampoco es algo que le preocupe. Callizo ha señalado que en estos momentos es prioridad de su departamento el diseño de un proyecto museístico, ya encargado al profesor Azpeitia. Por otra parte se trabaja también en el diseño del modelo de gestión del museo, aunque antes habrá que decidir si la dirección y el gasto corre a cargo del Gobierno de Aragón o de la Fundación Beulas. Sea de una manera u otra el mantenimiento y gestión de una infraestructura de estas características rondará los 600.000 euros ha dicho el consejero.

Javier Callizo ha explicado que el proyecto del museo solo estará completo cuando se construya la segunda fase del mismo, en cuyo boceto trabaja ya Moneo. En la primera se ubicará la colección particular de José Beulas, en cuyo catálogo no hay ni un solo cuadro del pintor de Santa Coloma, en la segunda se expondrían obras propiedad del Gobierno Aragonés, del Ayuntamiento o colecciones de entidades con las que se firmarían convenios de colaboración. También en este apartado se prevé la compra de obra nueva.

En todo caso, una vez construidos estos dos edificios, se podrá decir que el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo es una realidad.

En la primera fase del centro se van a invertir más de tres millones de euros, solo en la construcción y urbanización. Precisamente los técnicos trabajan estos días en el diseño de la urbanización exterior.

Queda pendiente, por otra parte, habilitar los accesos, algo que deberá solucionar la Dirección General de Carreteras, ya que el camino de entrada al Centro partirá de la A-132, de la carretera de Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00