Actualidad

El Rey Don Juan Carlos en Candanchú

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos disfrutaba ayer domingo de una gran jornada de esquí en la estación de Candanchu. Una vez más el Rey Don Juan Carlos ha elegido el pirineo aragonés y la estación de Candanchu para la practica de este deporte. Es habitual que todos los años el Rey venga al Pirineo pasar una jornada de esquí, al igual que el resto de la familia Real.

Su Majestad llegaba a Jaca a las nueve de la mañana de ayer domingo , posteriormente se trasladaba a la estación de Candanchu y a las 10 y media iniciaba su día d esquí, con muy buenas condiciones para la practica de este deporte, nieve polvo, visibilidad máxima y bajas temperaturas , que rondaban los menos 7 grados.

En todo momento estuvo acompañado del director de la estación Eduardo Roldan. La última vez que el Rey Don Juan Carlos visitó el pirineo aragonés fue en el mes de abril del pasado año, donde presidió en la pista de hielo de Jaca, la final de la Copa del Rey de hockey sobre Hielo, y entregó al club hielo Jaca la Copa de Campeón

Brillante, inmejorable, bueno, gran jornada, son los calificativos que realizan los responsables de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, a este fin de semana, que hemos tenido visibilidad máxima, cielo despejado, temperaturas bajas y nieve polvo, donde los remontes, pistas y kilómetros esquiables han estado al 100 por 100 de su funcionamiento.

Para Astún, Candanchu, Cerler, Formigal y Panticosa, el mes de febrero está siendo muy positivo. Tras la nevada y las inclemencias de los primeros días, hemos pasado a una jornadas completas para la práctica del deporte blanco., Al igual que el anterior, podemos calcular que por las estaciones de es esquí han pasado en los dos últimos días 60.000 esquiadores. A esto hay que añadir los que practican el fondo, en Candanchu, Balneario de Panticosa, Somport,, la Partacua o la zona oriental de la provincia con el Valle de Pineta y Llanos del Hospital.

La montaña también se ha llenado de practicantes de esquí de travesía, donde hay unas condiciones idóneas para la práctica de esta modalidad.

José Manuel Pantoja, director de la estación de Astún, hacia constar que hemos tenido un buen fin de semana, destacando que la recta final de febrero se presenta de forma muy positiva.

Para la estación de Formigal, este fin de semana ha sido mejor que el anterior, ya que los aparcamientos estaban en mejores condiciones, como nos decía Pascual Pérez.

Desde la estación de Panticosa, se ha resaltado la buena temporada y la gran afluencia de esquiadores que hemos tenido en los últimos días. Las previsiones de febrero y del resto de la temporada son muy buenas.

En estos días de gran afluencia de esquiadores hay que extremar la prudencia en pistas, tener paciencia y seguir las indicaciones de las estaciones es esquí, y de esta forma poder evitar los accidentes fuera pistas que hemos tenido este fin de semana en el monte de Candanchú , donde un joven zaragozano fallecía al caer por un cortado de 50 metros, cuando practicaba el Snorboard por una zona inadecuada.

Eduardo Roldan , director de Candanchu, apelaba a la seguridad y prudencia cuando se practica este deporte fuera pista, a la vez que destaca inmejorable fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00