Actualidad

El Plan Estratégico de la Hoya propone un parque temático de la historia para la comarca

Un plan que destaca dos líneas de desarrollo futuro en la comarca, una relacionada con las nuevas tecnologías entorno al parque tecnológico Walqa, y otra que se refiere al potencial, todavía sin explotar, de los monumentos históricos y el entorno natural.

Según ha explicado el Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Javier Callau, es en este último ámbito dónde existe una propuesta interesante que, partiendo de tres hitos como son Loarre, Montearagón y el Salto de Roldan, se plantea la posibilidad de construir un parque de recreación histórica, una infraestructura novedosa que no existe en ningún otro punto de Europa.

El documento habla también de la necesidad de Potencia la Central de Reservas de Aragón, la creación del mencionado Parque de Recreación Histórica y Promover una oferta integral del Turismo en la Comarca.

Según ha explicado Callau, el Plan estratégico no presenta nada que no se intuyera o supiera, aunque pone el acento en las posibles vías de desarrollo y habla de lineas de actuación a llevar a cabo.

El Plan será enviado al Presidente de la Comarca de la Hoya para que sea utilizado como base para un proyecto comarcal serio, ha dicho Callau.

En principio el Plan hace un diagnóstico de la comarca y habla de un sector primario estancado y un tejido industrial obsoleto y falto de especialización. Sin embargo es más optimista a la hora de hablar del sector terciario, en especial en lo turístico. Deja claro que es una línea a desarrollar porque existen potencialidades de las cuales la Hoya no se ha sabido aprovechar.

Por otra parte el sector de las nuevas tecnologías también será un puntal decisivo en el futuro, a pesar de que las infraestructuras de telecomunicaciones en la zona son muy deficientes. Dice el estudio que si hay proyecto es gracias al apoyo institucional del Parque Tecnológico Walqa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00