Actualidad

Los vecinos de Ronda Misericordia dicen sentirse ciudadanos de segunda

Los vecinos de esta zona de la ciudad, que pronto serán expropiados para que la Consejería de Educación Y Ciencia construya en la zona un Polideportivo para albergar la Licenciatura de educación Física y del Deporte, dicen sentirse abandonados por el Ayuntamiento. Es por ello que este colectivo de propietarios se ha negado a que el Consistorio realice una remodelación de la instalación eléctrica en sus casas para dar servicio a la futura Piscina Cubierta.

Los vecinos dicen que el Ayuntamiento solo se acuerda de ellos para pedirles esta autorización, pero que el alcalde se negó a recibirles cuando estos le pidieron ayuda en el caso de la expropiación de sus viviendas.

El Alcalde ha hecho llegar a los vecinos una carta en la que les solicita encarecidamente que den permiso para realizar las obras, ya que su negativa podría suponer, dice la carta, el retraso en la puesta en marcha de la piscina cubierta.

Los vecinos han dicho que quieren entrevistarse con el Alcalde y que el Ayuntamiento medie en el proceso de expropiación de sus casas. No quieren entorpecer la puesta en marcha, dicen, de la Piscina Cubierta, ni tampoco quieren que no se haga el Polideportivo de la Universidad, pero del mismo modo exigen que se les de por sus viviendas un precio justo que les permita comenzar una nueva vida en otro punto de la ciudad.

A este respecto siguen esperando la tasación de sus casas que tiene que realizar la DGA, una tasación que prometió realizar la Consejería de Obras Públicas en el plazo de 15 días, plazo que ya ha expirado. De tal modo que los vecinos siguen sin saber con qué dinero cuentan para adquirir una nueva vivienda. Solo tienen seguro a día de hoy que el 28 de Marzo deberán abandonar la vivienda en la que algunos de ellos llevan 46 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00