Actualidad

José María Becana encabeza la lista autonómica del PSOE por Huesca

El Comité Provincial del Partido Socialista presenta (para su ratificación en los órganos superiores de esta formación) una propuesta de listas electorales fundamentada en una oferta de estabilidad institucional, es decir, en la consolidación de los equipos que han estado trabajando durante este mandato en las distintas instituciones. Además, se hace una apuesta especial en el caso de Monzón y Sariñena, de cara a llegar al gobierno de esos municipios.

El trabajo desarrollado durante las últimas semanas por 1.200 militantes, en reuniones de 115 agrupaciones locales, ha dado como resultado las listas socialistas para las Cortes de Aragón y para los distintos ayuntamientos de la provincia de Huesca.

En el caso autonómico y por el Alto Aragón, la lista está encabezada por José María Becana. Le siguen Eva Almunia, Jesús Miguel Franco, Ramón Laplana, Rosa Pons, Francisco Pina, María Pellicer, Manuel Lana, María Antonia Borderías, Enrique Villarroya, Teresa Villagrasa, María Victoria Broto, María Isabel de Pablo, Ramón Miranda, Daniel Périz, María Escagüés Araguás, José Manuel Salamero y Rosa María Moret. Como suplentes aparecen Luis Sánchez Facerías, Carmen Larroche y José Luis Abad.

Se ha decidido que el candidato socialista a la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca sea Antonio Cosculluela, dirigente que ya está al frente de esta institución.

Para el Ayuntamiento de Huesca los nombres que acompañarán al de Fernando Elboj son estos: Carmen Cáceres, Domingo Malo, María Jesús Tovar, Germán Sanromán, Andrés Puyuelo, Flor Ardanuy, Luis Felipe, Natividad Mendiara, Javier Campelo, Teresa Sas, Joaquín Lizana, Juan Antonio Hernández, María José Plo, Jorge Abad, Olga Cerzócimo, José María Arrojo, María Elboj, María Lloro, Jesús Tricas y Eva Almunia. Los suplentes son Mariano Lanuza, María Teresa Palacín y Carmen Larroche.

También se ha abordado quién será el número 1 de las listas electorales de las principales poblaciones altoaragonesas. Repiten aquellos socialistas que son alcaldes en la actualidad. Es el caso de Enrique Villarroya (Jaca), Carlos Iglesias (Sabiñánigo), Mariano Fañanás (Biescas), Ramón Miranda (Graus), Manuel Lana (Binéfar), Salvador Plana (Altorricón), Antonio Cosculluela (Barbastro), Vicente Juan (Fraga), y en la Hoya de Huesca María Antonia Borderías (Almudévar) y José Antonio Sarasa (Ayerbe).

La Agrupación Local de Sariñena ha mostrado su indignación por el respaldo que ha recibido la candidatura de Luciano Abadías a la alcaldía de esa población si bien las primarias del día 11 de enero dieron como resultado la victoria de Ángel Mirallas. Becana lamenta que no hayan acudido al Comité Provincial los representantes de esa agrupación, lo que supone que no se ayude a canalizar una solución satisfactoria para todos. Se espera mantener un encuentro próximamente sobre esta cuestión.

El secretario general provincial del PSOE en Huesca ha hecho referencia a otros temas de la actualidad política. Ha mostrado su repulsa al nuevo atentado terrorista, ha criticado la deficiente gestión de los embalses y conservación del cauce de los ríos en alusión a lo ocurrido en el Ebro (denunciando, además, el aprovechamiento político de esta cuestión en el Levante español y la actitud de ASAJA en Valencia a favor del trasvase), y ha respaldado la movilización ciudadana contra la guerra en Irak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00