El Torneo Eroski- Coso Real de ajedrez contará con una gran participación

Esta reservado a categoría sub-12, y supone la iniciación en el ajedrez de competición para la mayor parte de niños y niñas de la comunidad aragonesa. El torneo se disputará en el hall del centro comercial EROSKI durante toda la jornada del sábado 22 de febrero, y está limitado a un máximo de 200 jugadores, por riguroso orden de inscripción. Se jugará una competición por sistema suizo a 8 rondas, con 10 minutos por jugador a finish.

Habrá trofeo para los tres mejores clasificados en la general, para los tres mejores benjamines, para los tres mejores equipos (incluyendo para estos un premio en metálico destinado a compra de material deportivo); todos los participantes recibirán un recuerdo y habrá sorteo de regalos entre ronda y ronda.

Para José Antonio Banzo, director del torneo y árbitro del mismo, ?la celebración de un torneo escolar siempre resulta una alegría para los aficionados al ajedrez, porque es la mejor manera de promocionar nuestro deporte entre quienes han de constituir su futuro. Además, en estos siete años hemos constatado que los jugadores que han ido teniendo actuaciones destacadas en el torneo, en poco tiempo han comenzado a ser ?pesos pesados? dentro del ajedrez aragonés absoluto, y eso nos anima a continuar esforzándonos por dar una salida competitiva a los jugadores más jóvenes?.

Banzo resalta que ?en los últimos años el aumento de jugadores jóvenes en el ajedrez oscense ha sido sencillamente espectacular, tanto por número como por calidad (las selecciones aragonesas, con nutrida presencia oscense, están dominando los campeonatos de España), y debemos estar a esa misma altura a la hora de organizar eventos deportivos como este, que se ha situado como un clásico dentro del calendario ajedrecístico aragonés?.

Como novedades, en esta edición habrá un trofeo al participante más joven y otro al colegio que presente el mayor número de niños a jugar. La competición de equipos está reservada a colegios, no pudiendo participar clubes como tales, ya que se quiere preservar la condición de torneo escolar de la competición.

Para Domingo Guillén, gerente de Eroski, ?este es uno de los acontecimientos más importantes en los que participamos con nuestro patrocinio. Es una satisfacción el poder colaborar por el auge de un deporte minoritario pero no por eso menos espectacular, en el que se respira un sano espíritu competitivo entre los jóvenes participantes. Fomentar actividades alternativas para los niños, como este torneo de ajedrez en Huesca, encaja perfectamente dentro de la filosofía del grupo EROSKI que siempre pretende de alguna manera mostrar el agradecimiento a la fidelidad de sus clientes colaborando activamente en el desarrollo cultural de su entorno?

Comentarios