Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca da el primer paso para mejorar la gestión del agua en la ciudad

El Pleno Municipal aprobaba la propuesta de resolución que presentaba el grupo municipal de Chunta aragonesista en la que se pide la creación, en el plazo de dos meses, de una ponencia mixta de trabajo que perfile las líneas estratégicas que permitan la elaboración y puesta en marcha de un plan global del agua para Huesca que permita mejorar la gestión del suministro.

Así pues, antes de las elecciones este grupo, en el que habrá representantes políticos así como técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente, Brigadas y Hacienda, deberá tener unas conclusiones que permitan en el siguiente mandato dotar a la ciudad de un plan del agua, explicaba el concejal de CHA, Miguel Solana.

Con la aprobación de esta propuesta el Ayuntamiento quiere retomar el compromiso que adquirió en 1999 cuando aprobó otra moción, también de CHA, para la redacción de un plan del agua, un compromiso que todos los grupos políticos municipales reconocían no había sido desarrollado.

En la sesión plenaria, el apartado de mociones y propuestas de resolución cobraba protagonismo. Así IU presentaba una en contra de la intervención armada en Iraq, propuesta aprobada por todos los grupos municipales, a excepción del PP, y aplaudida por una veintena de personas del público que portaban pancartas en las que se podía leer ?no a la guerra?, o ?no más muertes por petróleo?.

El Concejal del PP, Ignacio García Pantoja, explicaba que su grupo no podía apoyar una moción, como la de IU, ya que tiene que observar las resoluciones de las naciones unidas y del derecho internacional y un no a la intervención, tan categórico no lo hace.

Otra propuesta de resolución era presentada por el PAR, esta referida a al necesidad de que el gobierno central agilice a la construcción de la autovía Pamplona-Huesca Lérida porque, señalaba el portavoz de los aragonesistas, Javier Callau, una infrestructura de este tipo y con las deficiencias que presenta debería ser una prioridad para el Ministerio de Fomento.

Ignacio García Pantoja negaba que un proyecto de estas características se pueda hacer en menos de 10 años. Solo se podría haber agilizado, indicaba, si los gobiernos socialistas anteriores hubieran iniciado los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00