Pilar Rivarés cierra el Campeonato de España de esquí adaptado con una brillante actuación

2003020606 esqui.jpg

La esquiadora altoaragonesa fue una de las protagonistas de la última jornada con su triunfo en el slalom, que unido a la primera posición en el supergigante le llevó también a liderar la clasificación final de la combinada, en su categoría. Pilar Rivarés ha demostrado que está totalmente recuperada de su lesión que le tuvo apartada todo un año de la competición y se muestra muy ilusionada ante las próximas competiciones, especialmente la Copa de Europa que se celebrará el próximo mes de marzo en Suiza y para la que ha sido seleccionada por la Federación Española de Minusválidos Físicos.

Cesó el temporal sobre el Pirineo aragonés y se paso a un tiempo excepcional y un estado magnífico de las pistas, lo que se aprovechó para completar este jueves los Campeonatos de España con la celebración del slalom en el que han mantenido su clara hegemonía, Pilar Rivarés, José Bombillar, Eduardo Carrera y Miguel Torres, que han protagonizado magníficos descensos que les sirvió para confirmar en esta especialidad técnica los títulos conseguidos el lunes en el supergigante. Y lo han hecho, además, sobre un recorrido tremendamente técnico, muy virado, que ha dificultado muchísimo a los corredores el mantenerse en el recorrido y desarrollar la velocidad que les diera una buena clasificación.

Es muy de destacar la autoridad con la que ha impuesto tanto Pilar Rivarés (sacó casi medio minuto de ventaja al subcampeón en la suma de las dos mangas) como José Bombillar, a quien una caída en las últimas puertas no le privó del triunfo. Se levantó, continuó y ganó al más puro estilo Tomba.

También Edu Carrera, un joven ya veterano estuvo muy sobrado en una competición en la que se ha puesto de manifiesto el incremento de participantes con respecto a ediciones anteriores, especialmente provenientes de accidentes de tráfico.

Una vez concluidos los Campeonatos de España con la entrega de premios tras la cena de clausura, todos los participantes regresan a casa, excepto un grupo de corredores que se queda en Cerler para realizar un control técnico a las órdenes del seleccionador nacional, Andrés Gómez.

Comentarios