Actualidad

PSOE Aragón denuncia el estado de abandono del servicio ferroviario

El PSOE- Aragón ha criticado que el Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ?venga a nuestra comunidad a poner primeras piedras para infraestructuras cuando las líneas ferroviarias que recorren el territorio aragonés se encuentran en un estado lamentable, ruinoso?.

La formación socialista ha manifestado que ?es vergonzoso que Alvarez Cascos achaque al temporal los problemas del pasado fin de semana, e incluso de hoy mismo, con los trenes Intercitys y Talgo. El Ministerio de Fomento y RENFE está practicando una política de abandono, sin inversiones de la Administración en el resto de línea que no sea Alta Velocidad, y que los socialistas hemos venido denunciando desde hace meses e incluso años. Pero desde septiembre del año pasado, el servicio en la línea Madrid-Zaragoza es más que deficiente, con retrasos en las salidas y llegadas de los trenes y con cancelaciones de los mismos debido a obras, problemas de seguridad o escasez de material?.

El PSOE- Aragón ha recordado que el Gobierno central respondió a la diputada Mercedes Gallizo que la intención es ?la desaparición de los Intercitys?. Sin embargo se muestra muy preocupado por ?el significado que pueda tener esa eliminación si este material no se renueva por otro que no sea convencional?. Los socialistas consideran que ?el Ministro de Fomento lleva a cabo un ejercicio de irresponsabilidad al no facilitar información a los diputados aragoneses acerca del la Alta Velocidad y proporcione esos datos a cuenta gotas, por afán propagandístico. Los diputados socialistas hemos presentado en el Congreso preguntas relativas a este asunto, hemos pedido la comparecencia urgente en la Comisión de Infraestructuras y lo único que recibimos del Ministerio es respuestas absurdas o la callada por respuesta?.

Asimismo, ha insistido en que ?el Ministerio está mintiendo cuando dice que entre Zaragoza y Teruel existirá Alta Velocidad. Lo que realmente habrá, eso sí dentro de 7 años, es Velocidad Alta. Cuando se inaugure este servicio, la línea será obsoleta porque el Gobierno del Partido Popular está dejando fuera de la red de conexión a través de la Alta Velocidad a Huesca y Teruel?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00