Actualidad

Huesca será sede de los plenos comarcales de la Hoya

Los Plenos de la Comarca de la Hoya se celebrarán en el Colegio de Santiago, en el Ayuntamiento de Huesca los primeros lunes de cada mes. No obstante, y a propuesta del Grupo Comarcal del PSOE, los plenos extraordinarios podrán efectuarse en otras poblaciones.

En la primera sesión plenaria del Consejo Comarcal salían adelante la propuesta de los grupos de gobierno, el PAR y el PP, y la del PSOE, pero reformada. Solo los plenos extraordinarios podrán ser rotatorios, ha explicado la Portavoz Socialista, María Jesús Tovar.

El presidente de la Comarca, Roberto Bermúdez de Castro, decía que era innecesaria la propuesta socialista, ya que la normativa comarcal permite realizar estos plenos en otras sedes distintas a la capital.

Los plenos ordinarios se celebrarán el primer lunes de cada mes. En el primero de ellos se constituían también las comisiones informativas que serán finalmente 5, además de la de transferencias y la de Gobierno. Estas dos últimas estarán compuestas solo por consejeros del PP y el PAR, ya que el PSOE había exigido que el resto de formaciones políticas, CHA e IU, estuvieran también representadas, algo a lo que los grupos de gobierno no accedían.

La Comisión de Relaciones Institucionales la presidirá Alejandro Ciprés, la de Hacienda Alejandro Caudevilla, la de Medio Ambiente y Protección Civil Lourdes Nasarre, la de Turismo, Cultura y Deportes Luis Pérez Gella y la de Asuntos Sociales José María González Sinde. En cada una de estas comisiones habrá un representante de IU, 2 de CHA, 3 del PAR, 4 del PSOE y 4 del PP.

Además el secretario y el Interventor provisionales de la Comarca serán el Interventor y Secretario actuales del Ayuntamiento de Huesca.

Pero para el Vicepresidente Comarcal, el aragonesista Alejandro Ciprés, lo importante ahora es comenzar a gestionar competencias y la primera propuesta que se va a realizar a la DGA este miércoles es que de inmediato se extingan la mancomunidad Gállego-Sotón y la Hoya-Somontano y que sus funcionarios pasen a depender de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00