Actualidad

Pilar Rivarés consigue el triunfo en el supergigante del Campeonato de España de esquí adaptado

La oscense Pilar Rivarés y el granadino José Bombillar fueron los protagonistas de la primera jornada de los Campeonatos de España de esquí adaptado que han comenzado en la estación de Cerler. Ambos fueron los ganadores destacados del supergigante en sus respectivas categorías confirmando su notable superioridad, especialmente Pilar Rivarés que ha dado una gran satisfacción a los muchos seguidores que la han acompañado en su regreso a la gran competición tras la lesión que la apartó de los Juegos Parolímpicos de Salt Lake City el año pasado.

Bajo unas condiciones magníficas, tanto de clima como de nieve, la carrera se disputó sobre un trazo muy selectivo que requería un alto nivel técnico. Los dos muros que componían el trazado y la proximidad de las puertas obligaron a los corredores a tomar muchas precauciones y priorizar la técnica sobre la velocidad. Aun así, fueron muy pocos los participantes que fueron descalificados por caídas o pases de puertas. Por otro lado, los vencedores tuvieron que fundamentar sus triunfos en sus cualidades técnicas, más que en su arrojo.

Pilar Rivarés dominó en la categoría de amputados femorales dejando ver que su lesión está totalmente superada y que la calidad que la ha llevado a destacar internacionalmente con la selección nacional, no ha menguado. Apenas sí la queda por recuperar ese punto de confianza que este triunfo seguramente la devolverá.

Por su parte, Pepe Bombillar ha demostrado seguir siendo el mejor esquiador español. Doble amputado (femoral y tibial) y esquiando sobre una prótesis, ha dejado atrás a todos los demás corredores, amputados simples, que esquían sobre sus propias piernas y lo ha hecho marcando unas diferencias muy sustanciales en tiempos compensados.

En carros es muy de destacar también la carrera del valenciano Miguel Torres, un joven valor que debutó en los nacionales del año pasado y cuya rápida progresión ya le ha llevado en esta edición a alzarse con el primer título. Incuestionable igualmente el dominio del catalán ahora afincado en Granada, Eduardo Carrera, cuyo control en la categoría LW6/8 (discapacitados de un brazo) es absoluto. Este martes por la mañana está programado el Gigante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00