Actualidad

Cumbre de Alcaldes en Huesca por la N-240

El Presidente de la Institución Provincial, Antonio Cosculluela, ha remitido una carta a los alcaldes afectados por el trazado de la futura autovía Pamplona-Huesca-Lérida (Jaca, Sabiñánigo, Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Almacellas y Lérida) con el objetivo de convocarles a la reunión que se celebrará en la capital oscense este miércoles. La Diputación alarmada por la alta siniestralidad que se registra en la N-240, solicitará al Ministerio de Fomento que agilice los trámites para acometer la mejora de esta vía.

Esta institución ha aprobado distintas mociones en las que se demandaba una mayor atención para este eje viario, elemento clave para la ordenación territorial del Altoaragón. También ha llevado a cabo otras iniciativas, como la reunión convocada en la sede de la Corporación que tuvo lugar en el mes de mayo de 2001 y a la que asistieron representantes de los municipios afectados y representantes económicos y sindicales, para reivindicar ante el Ministerio de Fomento una mayor dotación presupuestaria.

En tanto no comiencen las obras de ejecución de la futura autovía Pamplona-Huesca-Lérida, retomando los acuerdos de aquella reunión, la Diputación volverá a solicitar al Gobierno Central la inmediata ejecución de una serie de mejoras que garanticen una mayor seguridad vial.

En ese sentido, la Diputación Provincial de Huesca considera que es urgente la reparación de algunos puntos del actual firme, así como la realización de un tercer carril en los tramos que soportan un mayor tráfico, la agilización de las variantes de los núcleos de población y la puesta en marcha de medidas de control de circulación de vehículos especiales.

Esta Institución lamenta la persistente indiferencia mostrada por el Gobierno del PP hacia los problemas que presenta la N-240.

El Presidente de la Diputación de Huesca se dirigirá al Ministro de Fomento para solicitar una entrevista con el objeto de abordar esta cuestión ya que a su juicio, ?resulta decepcionante la poca importancia concedida por el Gobierno de Aznar a las deficientes condiciones de seguridad vial que ofrece esta vía de comunicación, fundamental para la provincia y sumamente transitada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00