Actualidad

La Hoya se dota de estructura administrativa este lunes

Todos los Consejeros de la Hoya se dan cita este lunes en el Ayuntamiento de Huesca con el fin de crear las comisiones de la delimitación, lo que supondrá poner en marcha política y administrativamente a la Comarca. En total se crean cinco comisiones de trabajo y la de gobierno en la que solo estarán representados el PP y el PAR.

El PSOE ponía como condición que estuvieran todos los grupos políticos para entrar a formar parte de la misma, algo a lo que ni PP ni PAR accedían.

En el orden del día del Pleno Comarcal figura la elección de la sede de la delimitación. El PP y el PAR quieren que esta sea el Colegio de Santiago, en el Ayuntamiento de Huesca, algo que no apoya el PSOE, a pesar de que el alcalde de Huesca, el socialista Fernando Elboj, ha dicho que cederá gustosamente la última planta del Colegio de Santiago para que sea habilitada como primera sede comarcal.

A este respecto el Vicepresidente de la Hoya y Portavoz del PAR, Alejandro Ciprés, ha salido al paso de las declaraciones de Pascual Coronas, consejero socialista de Almudevar, cuando decía que no entendía la postura de populares y aragonesistas ya que siempre se habían opuesto a que la sede estuviera en la capital de la provincia. Ciprés califica de fateza esta cuestión, ya que en la comarca hay temas más importantes de los que ocuparse que dónde se ubica la primera sede.

El PSOE, si finalmente se propone Huesca como sede, se abstendrá, pero también llevará su propia propuesta, la cual, ha explicado la Portavoz socialista, María Jesús Tovar, consiste en que la sede sea rotatoria y los plenos se celebren cada vez en una localidad distinta.

En el Pleno de este lunes se constituyen también las Comisiones de Trabajo que al final serán cinco: Transferencias, Hacienda y Personal, Institucional, Turismo y Cultura y Medio Ambiente y Protección Civil.

Por otra parte hay que señalar que las primeras transferencias en llegar a la Hoya van a ser las del SEADO, el Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo personal también será el primero en integrarse como personal comarcal.

De nuevo Alejandro Ciprés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00