Actualidad

El próximo año Aragón llevará a FITUR una oferta turística más completa

FITUR entra en su recta final y es hora de hacer balance de la presencia aragonesa en la feria. Luis Estaún, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, considera que la comunidad ha llevado una oferta completa y característica, que ofrece alternativas al turismo tradicional. Pero es hora de pensar ya en el próximo año, y la tarea pendiente es la de presentar una oferta de nieve sobresaliente.

La fotografía del turismo en la provincia de Huesca queda como sigue: el 70% de los visitantes provienen de Cataluña, Aragón y País Vasco; el 70% de los camping aragoneses se encuentran ubicados en la provincia de Huesca, lo mismo ocurre con el 62% de las casas rurales y el 46% de los hoteles; además el 17% de la creación de riqueza de la provincia de Huesca depende directamente de la actividad turística, o lo que es lo mismo: uno de cada seis sueldos tienen su origen en el turismo.

Con esta realidad como partida hay que recordar que en el Alto Aragón hay proyectadas infraestructuras turísticas de primer orden. Así, ARAMÓN, el holding de la nieve, ha anunciado inversiones multimillonarias en los próximos años en las estaciones de esquí, se van a construir hasta tres campos de golf en el entorno pirenaico y el proyecto de Nozar en el Balneario de Panticosa colocará a este enclave en cabeza de las propuestas del turismo de lujo en nuestro país.

Luis Estaún, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, apuntaba la necesidad de que Aragón presente el próximo año una oferta de nieve mucho más completa, que sitúe a la comunidad en la cabeza del deporte blanco, como líder absoluta dentro del panorama español.

Estaún ha destacado la singularidad del turismo aragonés, que ha conseguido llamar la atención del público más allá de la tradicional oferta de playa que ha caracterizado históricamente a nuestro país. Los deportes de aventura, las actividades al aire libre, el turismo rural, cultural o de balnearios son actividades que los turistas buscan cada vez más y en opinión del director general de Turismo nuestra comunidad ha sabido dar respuesta de calidad a todas esas necesidades.

En general el balance que se hace de la presencia aragonesa en FITUR es buena, a pesar de que las inclemencias meteorológicas ensombrecieran este viernes el Día de Aragón, y que impidieron la presencia del vicepresidente aragonés, José Ángel Biel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00