Apiés reclama mejoras en los accesos al pueblo y en el abastecimiento de agua

2002120608 usieto.jpg

El Alcalde de esta localidad ha recordado las asignaturas pendientes que sigue teniendo el pueblo como es la mejora de la carretera de acceso, cuya construcción data de la época en la que se ejecutó el Pantano de Belsué. Desde entonces solo se ha parcheado esta vía de comunicación, pero no se ha llevado a cabo reforma alguna. Ahora se confía en que la Confederación Hidrográfica del Ebro, como compensación de la construcción del embalse de Montearagón, ejecute las obras de mejora que demanda el municipio.

Angel Usieto reconoce que en este mandato ha habido un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Huesca en mejorar algunos aspectos de esta pedanía, como es el caso de la iluminación, cuyas obras se completarán en el mes de enero. Otras cuestiones quedan por resolver, es el caso del asfaltado de algunas calles, unos 1.500 metros cuadrados que necesitan un lavado de cara.

Pero ahora lo que preocupa a la población es el abastecimiento de agua, cuyos análisis arrojan la existencia de un alto contenido de nitratos. Apiés se abastece desde hace unas semanas de un antiguo manantial, ya que las bombas que traían el agua del Flumen están estropeadas. El consistorio oscense ha procedido a la adquisición de dos aparatos nuevos, ya que la empresa que se encargaba de la reparación está tardando más de lo previsto. Angel Usieto espera que el Ayuntamiento sea diligente en la instalación de los nuevos aparatos y la población vuelva a disfrutar de agua de buena calidad.

Por otra parte Apiés está esperanzada con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, ya que eso va a suponer, señalaba Usieto, el desbloqueo de algunos proyectos urbanísticos previstos para el pueblo. De hecho existen algunos promotores que ya han mostrado interés en desarrollar urbanizaciones en el termino municipal de esta población.

Comentarios