Actualidad

Al viento se suma hoy lunes la lluvia en las pistas de esquí

La recta final de este mes de enero no puede ser peor para las estaciones de esquí. Tras varios días de fuertes vientos, este lunes ha arrancado con un brusco aumento de temperaturas con registros de hasta 9 grados a pide de pistas y con precipitaciones de lluvia. La esperanza es que en las próximas horas vuelva a nevar ya que el pronostico anuncia descenso de temperaturas.

La estación de Panticosa lleva cerrada desde el Viernes. Cuatro días sin actividad que esta estropeando la buena fotografía que llevaba la estación hasta ahora.

Excepto Candanchú que ha abierto sábado y domingo, el resto de estaciones del Pirineo Aragonés, se han visto obligadas a cerrar la mayor parte de los remontes debido al fuerte viento. Las estaciones de fondo han funcionado con normalidad.

La seguridad es el objetivo principal y por ello los responsables de las estaciones no suelen abrir los remontes aunque luzca el sol y las condiciones sean buenas como ocurrió el sábado.

Con esta situación han sido más de veinte mil las personas que se han quedado sin esquiar . Este era un fin de semana que hemos dejado atrás reunía todos los alicientes para haber registrado cifras espectaculares. Pistas al 100 x 100, nieve de calidad, sábado de sol, carreras, actividades sociales, amplia oferta aprés-ski y otros actos que se han tenido que aplazar para otro momento.

Quien ha salido ganando han sido las empresas de hosteleria que han trabajado más. Lo mismo ha ocurrido con el turismo cultural.

El fin de semana se iniciaba el sábado con sol pero con un invitado no esperado: el viento. A duras penas se pusieron remontes en servicio debido a la fuerte presión de los esquiadores que se habían trasladado a pistas. El domingo se cerraba con cielo cubierto y precipitaciones de nieve. Hoy lunes la fuerte subida de temperaturas ha provocado que las precipitaciones sean de lluvia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00