Semana de importantes citas y eventos en Huesca

200401128 harinera.jpg

Huesca afronta una semana llena de citas importantes en la ciudad. Tras el primer fin de semana del año y aún con la resaca de las fiestas, la capital oscense se prepara para los distintos eventos que se van a celebrar estos días. El día 15 comienza en nuestra ciudad el V Congreso Nacional de Periodismo Digital, al que está previsto que acudan unos 300 profesionales de la información de distintas partes del mundo. Precisamente este mismo día, el jueves 15, se ha convocado al Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio, la Universidad, al propio Ayuntamiento, gobierno y oposición, junto con diversos agentes socieles para comenzar la elaboración de un plan de dinamización de la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Huesca.

Se trata de una ponencia técnica que permita diseñar la estrategia que permita el aprovechamiento de esta importante infraestructura con la que ya cuenta la capital oscense.

Al día siguiente, el viernes día 16, el Ayuntamiento ha citado a los empresarios del polígono 20-II, el conocido como polígono de las Harineras, para celebrar una reunión en la que expondrá el calendario de actuaciones para dar salida urbanística a esta zona de la ciudad. Un desbloqueo urbanístico que, en palabras de María Jesús Tovar, concejala de Urbanismo, será largo y complicado.

El mismo 16 también será día para los galardones porque se celebrará el acto de entrega de los Premios Féliz de Azara que otroga la DPH. De esta manera se entregarán los premios, accesits, becas y ayudas que valoran el trabajo medioambiental de escolares, medios de comunicación, entidades sin ánimo de lucro y empresas. En total, unos galardones que reparten ocho millones de las antiguas pesetas.

Y ya el día 17, el sábado, Huesca comenzará los actos para celebrar la festividad de san Vicente. Será con un concierto, el del joven grupo de pop El Canto del Loco, en la tarde-noche de esa jornada de sábado.

Y también el sábado, habrá momento para el recuerdo y la conmemoración porque este día, el 17 de enero, se cumplirá ya el primer año de la puesta en funcionamiento del Túnel del Somport; un aniversario que llega mientras la parte francesa de esta importante vía de comunicación con el país galo, sigue en un importante mal estado.

Comentarios