Importante avería en los servicios de cable de Huesca

Durante gran parte de la jornada de este sábado, la capital oscense permaneció sin el suministro de los servicios de cable que se prestan en nuestra provincia. Desde la mañana y hasta ya entrada la noche, numerosos hogares oscenses vieron como no podían utilizar los servicios de telefonía, televisión e Internet que tienen contratados a la empresa aragonesa que se ocupa de ellos en Huesca. El motivo, la rotura de una de las conducciones de fibra óptica, el material que se utiliza para abastecer el servicio de cable, que llevan hasta la capital oscense.

Fueron unas cuantas horas en las que la dificultad de subsanar el problema era, explica la empresa de cable, encontrar en qué punto se había producido esta rotura. Finalmente se descubrió que el problema había surgido en la localidad zaragozana de Zuera, en la gravera que se encuentra a las afueras del municipio, donde una de las palas excavadoras que trabajan en ella había roto la conducción de fibra óptica en torno a las 12 del mediodía.

Inmediatamente técnicos de la empresa de cable se dedicaron a localizar el lugar en el que se había cortado el suministro. Pero una vez encontrado, lo más complicado era buscar el punto exacto de la avería dentro de la gravera de Zuera. Una vez hallado, en torno a las 6 de la tarde, la empresa no pudo subsanar la avería hasta pasadas las 9 de la noche, cuando ya se reestableció el servicio de cable en Huesca.

En la capital oscense son ya más de 6.000 viviendas las que cuentan con servicios de cable para teléfono, televisión o Internet, y que se vieron afectadas por esta avería. Pero no sólo ellos, sino también los usuarios de la línea de telefonía móvil Amena, perteneciente al grupo Auna bajo el que se encuentra la empresa de cable aragonesa, también sufrieron esta rotura puesto que durante unas cuantas horas no pudieron utilizar sus terminales de teléfono para realizar ningún tipo de llamada.

Comentarios