Actualidad

La 44 edición del Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio cierra el día de Reyes

El día 6 de enero, la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? cerrará la 44 edición del Belén Monumental de Monzón, cuyo primer nacimiento data de 1960. La exposición ha estado abierta desde el día 4 de diciembre con una afluencia que supera las 30.000 visitas.

La principal novedad de ésta edición ha sido la inauguración de la nueva nave, parte del Centro de Interpretación del Belén, que se espera poder terminar a lo largo del año 2004 y que al margan de la actual nave, se construirá otra a continuación y se ubicarán talleres para la reparación de figuras. Segundo Morillo, miembro de la Asociación, ha destacado que lo que más llama la atención a los visitantes es la ausencia de recovecos, que hace una visión más fácil del mismo.

Este año la superficie es menor que en la pasada y se están sustituyendo las figuras de escala a mayor, para que resalte mucho más. También ha crecido de una forma importante el Nacimiento en el exterior con varias figuras. En el acceso al recinto también se ha trabajado con farolas, banderas y una acera.

Los grupos han llegado en autobús y con visita concertada en su mayoría. Los días festivos y fines de semana han sido las jornadas en las que se han aumentado el número de personas que se han acercado al mismo.

A partir del día 6 de enero comenzará a desmontarse esta edición, pero las piezas no tendrán que trasladarse a la piscina del Reina Sofía, como hasta la fecha, ya que se quedarán en las actuales instalaciones, con lo que se reduce el riesgo de ruptura de las mismas. La Asociación Belenista ? Isaac Lumbiérres? cuenta con más trescientos socios y tiene a gala destacar que ?probablemente? el Belén de Monzón y Cinca Medio es el más grande de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00