Seguir creciendo, mejorar los servicios y asentar la población, prioridades de Marcelino Iglesias para 2004

200312311 iglesias.jpg

El Presidente del Gobierno de Aragón se marca esos tres objetivos como la base desde la cual poder construir un nuevo Aragón con más presencia en España y mayor relación con Europa. En cuanto al trasvase espera que en el presente año se haya eliminado esa amenaza para los aragoneses porque se haya ganado la batalla del agua al gobierno central.

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, el Presidente de los aragoneses ha señalado que Aragón ha crecido en población, de tal forma que se han registrado 75.000 altas de cartillas sanitarias, sin duda debido a la llegada de población inmigrante. Además se han creado en 2003 11000 nuevos puestos de trabajo. Ahora hay que conseguir que esa población y esos puestos laborales se consoliden como un activo endógeno de la Comunidad, ha dicho el Presidente.

En cuanto a las comunicaciones con Francia iglesias no se ha mostrado muy optimista, aunque de las tres partes implicadas en el asunto dos están por la labor de agilizarlas: Europa y el gobierno central dicen sí, sin embargo Francia tiene otras prioridades, ya que la exigencia europea del déficit cero y el olvido secular del sur, hace que París tenga otras prioridades que el Vigenmale, el Canfranc o la RN-134.

Por último, el presidente aragonés ha recordado que las relaciones con el gobierno central no son tan malas como pudiera pensarse, de hecho hay acuerdo en materias fundamentales como el capítulo de las infraestructuras, la financiación o la sanidad. Sin embargo en materia hidráulica hay un abismo entre Aragón y Madrid.

iglesias también ha escrito su carta a los reyes magos y espera que en 2004 Aragón pueda seguir creciendo como hasta ahora, a mayor ritmo que el resto del país, y que mejoren los servicios que la administración presta a los ciudadanos.

Comentarios