La ludoteca municipal de Barbastro regresa por Navidad

2003122728 ludoteca.jpg

La Concejalía de la Mujer, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Barbastro, pone en marcha este lunes el Espacio Ludoteca, en el que se han inscrito cerca de 25 niños. Un servicio que se ofrece durante las vacaciones navideñas, los días 29, 30, 31 de diciembre, 2, 3 y 5 de enero, en el Colegio Público Pedro I.

Un proyecto que viene desarrollándose durante los periodos vacacionales, como respuesta a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los niños. Un servicio en el que, según Mª Dolores García Guatas, concejala de la Mujer, se trata de ofrecer un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, y que a su vez contribuye a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar su inserción en el mundo laboral.

Dado el éxito de las experiencias anteriores, tanto en participación como en grado de satisfacción de niños y padres, la concejalía ha decidido continuar con la experiencia durante estas vacaciones. Iniciativa en la que participan cerca de 25 niños. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, aunque puede variar en función de las necesidades de los padres.

Las actividades que se han organizado comprenden desde juegos educativos como puzzles y juegos de grupo donde se potencie la cooperación entre los participantes; actividades creativas y otros talleres donde se trabaje la imaginación personal, además de la preparación de actividades deportivas.

Este recurso de carácter social, tiene una doble dimensión, por un lado atender a la población infantil y por otro lado, apoyar a la mujer trabajadora o con cargas familiares, a fin de facilitar su acceso al mercado laboral y a distintas actividades que permitan su promoción y desarrollo integral. La idea que se persigue desde la concejalía es convertir este servicio en una ludoteca permanente, aunque para ello es necesario encontrar el espacio adecuado.

Comentarios