Actualidad

Formigal ARAMON explica su proyecto a los esquiadores

A través de cinco carteles informativos, el esquiador podrá ver el proyecto 2004 - 2009 de la Estación terminada. Tras hacer público el proyecto en un acto dirigido a los industriales del Valle de Tena, la Estación ha colocado varios paneles en chapa, con distinta información y plano del proyecto de ampliación que se iniciará en el primavera de 2004 .

El objetivo es que los esquiadores puedan conocer el proyecto. Los cinco carteles informativos se han instalado en los parking del Telecabina, Sarrios, Anayet y en el Centro de Información y Servicios (CIS) de la Urbanización Formigal y en el Hotel Formigal. Junto a esta acción, se están desarrollando otras que puedan servir al mismo tiempo para informar y dar a conocer el proyecto.

Una de la acciones mas llamativas será la desaparición del famoso telecabina por una telesilla de ocho plazas. La idea es comenzar las intervenciones principalmente en remontes, el próximo año, en primavera, para "renovar totalmente la Estación y poder presumir de que Formigal sea la mejor Estación de España", según ha afirmado Francisco Bono presidente de Aramon. El Presidente de ARAMÓN ha insistido en que el objetivo de esta sociedad, formada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, es situar a la nieve aragonesa en el lugar en el que corresponde en España y Europa.

El proyecto de ampliación de Formigal se basa en seis e fundamentales. Javier Bellosta, director técnico de ARAMÓN ha manifestado que el proyecto se basa en llevar a los debutantes a zonas más bajas, facilitar unos aparcamientos cómodos y cercanos, instalar remontes rápidos, hacer recorridos por pistas azules para esquiadores de nivel bajo, aumentar la superficie de pistas, y mantener el respeto del medio ambiente.

En los próximos 5 años la Estación pasará de 109 a 660 cañones de nieve arificial. De 5,1 kilómetros de nieve artificial se pasará a 42. Para ello se van a construir nuevos embalses de captación de agua. Se va a duplicar la potencia eléctrica. La capacidad por hora en los próximos años será 54.000 esquiadores/hora.

De cara al futuro prácticamente todos los remontes serán nuevos. Sólo se quedan cinco, los telesillas: Crestas, Sarrios, Anayet, Collado y el telesquí Cubilares. En cuanto a los aparcamientos, la Estación contará con más de 5.000 nuevas plazas. Javier Bellosta manifestaba que el objetivo final es hacer una Estación cómoda y moderna, con nuevas instalaciones y aparcamientos. Jose María Abós, Director de ARAMÓN Formigal , ha resaltado la importancia de la Estación en la economía del Valle, con cuatro objetivos claros, cali, seguridad, medio ambiente y rentabilidad. Jose Luís Sánchez, alcalde de Sallent resaltaba, que la estación de Aramón Formigal y Sallent es la misma cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00