Actualidad

Los votos del PSOE impiden la creación de una comisión de investigación sobre el centro de historia

Los socialistas se han opuesto en el pleno extraordinario sobre este polémico centro a la creación de una comisión de investigación que esclarezca las presuntas irregularidades referentes a los trabajos que se contrataron o encargaron a diversas empresas.

El PP argumenta que en los expedientes que se les han entregado sobre las empresas que han sido las adjudicatarias de diversos trabajos y suministros de material faltan las escrituras que detallan el capital social de cada una de ellas. Se temen los populares que existan conexiones entre el director del centro y alguna de las empresas.

Así Luis Rufas, concejal del PP, ha anunciado que va a seguir investigando para conocer todos y cada uno de los detalles de dichas empresas, algo que espera tener en su poder a principio de año, en ese momento ha asegurado que hará pública toda la documentación que obre en su poder.

Pero para los socialistas no hay nada que aclarar. El portavoz del grupo en este asunto ha sido Germán Sanromán, quien no ha dudado en tachar de mentirosos a los concejales del PP y CHA que han denunciado irregularidades en las contrataciones de los trabajos del centro de historia, ya que el Ayuntamiento no contrató formalmente, solo existieron encargos verbales de una serie de trabajos, según siempre los socialistas.

Para Chunta Aragonesista en las contrataciones y en todo el proceso ha habido irregularidades administrativas evidentes que se deberían depurar en una comisión de investigación en el propio Ayuntamiento de Huesca. La sola contratación de Lluis Utrilla como director del Centro genera no pocas dudas sobre el proceso.

La sorpresa ha saltado en las filas del PAR, partido que abanderó el centro de historia y su gestión en el anterior mandato, cuando su concejal ha decidido abstenerse en la votación sobre la procedencia de constituir una comisión de investigación. Explicaba Fernando Lafuente que lo que quiere su grupo es que el centro se inaugure observando el proyecto original y no con el proyecto museístico que ahora pretende vender el gobierno municipal, al que no ha dudado en calificar como el museo de la Santísima Trinidad, ya que contempla una idea y tres sedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00