Actualidad

La diócesis de Huesca hace balance del año que termina

En la página web de la diócesis oscense, sus responsables han hecho un ejercicio de análisis, al igual, dicen, que hacen multitud de empresas, grupos o personas particulares cuando el año toca a su fin.

Así, entre las cuestiones más destacadas, encontramos la ordenación y toma de posesión, el pasado 14 de diciembre, del nuevo obispo, Jesús Sanz Montes. Un acontecimiento diocesano que ha quedado fuertemente marcado, por lo esperado del mismo y por lo que, en su opinión, significa de comenzar juntos una nueva andadura de iglesia.

Igualmente resaltan la I Asamblea de Cáritas, celebrada de acuerdo con los Nuevos Estatutos revisados y aprobados. Fue la acción que enmarcó el trabajo de Cáritas en unas nuevas líneas de actuación y funcionamiento. A mitad de curso, se celebró la Jornada Diocesana de Pastoral, con la presencia de José Antonio Pagola, que proporcionó un material que ha servido de formación y mentalización posterior para muchos.

En verano se celebró el Multifestival David, que hizo llegar el nombre y parte de la vida de la Iglesia de Huesca a todas las regiones de España y a gran parte del continente americano. También, numerosos católicos llegaron hasta Huesca para celebrar unos días de música, oración, juegos, teatro o entretenimiento.

En este año, con el comienzo del curso, se ha puesto en marcha la Escuela Cristiana de Formación Básica, de forma coordinada en las tres diócesis del Alto Aragón, lo que habla de una iglesia que quiere caminar unida.

También llegaron a Huesca las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús. Con este motivo, se celebraron numerosos actos y misas, lo que constituyó un acontecimiento vivido con fuerza en las diócesis, sobre todo en la capital.

Y como noticia triste, se puede recordar la marcha de Huesca de las Siervas de María, que llenó de tristeza los corazones de muchos oscenses. La diócesis quiere recordar que el gesto generoso de la donación de su convento a la diócesis hará imposible que su recuerdo se borre de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00