Defensa y Ayuntamiento quieren agilizar la salida al mercado de los solares del Cuartel de Artillería

Tanto el Ministerio como el Ayuntamiento pretenden disponer en el menor tiempo posible de los terrenos del cuartel para poder subastarlos, en el primero de los casos, y poder ejecutar vivienda protegida en el segundo.

El ayuntamiento de Huesca le ha propuesto al Ministerio proceder a la reparcelación del polígono, lo que permitiría comenzar con la gestión urbanística del polígono.

Para ello el Consistorio se brinda a prestar todo el apoyo técnico necesario para agilizar el proceso que, de hacerse como propone el Ayuntamiento, podría estar concluido en el espacio de tres meses a contar desde la redacción de los proyectos precisos.

En el Cuartel de Artillería está previsto que se construyan hasta 600 viviendas, de las que el 37% sean de protección. A cambio el Ayuntamiento conseguirá hacerse con la propiedad del cuartel de la Merced y con un cheque de 9 millones de euros.

Hay que recordar que recientemente el Ministro de Defensa contestaba a una pregunta del senador de CIU, Doménech Sesmilu i Rius, durante una sesión de control al gobierno en la Cámara Alta, en la que le demandaba datos sobre las cantidades que Defensa había conseguido por la subasta de diversos cuarteles y si esas cantidades se iban a destinar a la compra de armamento.

El Ministro proporcionaba los datos solicitados, refiriéndose a dos infraestructuras de la provincia de Huesca: el cuartel de Gravelinas en Sabiñánigo, y, en especial el Cuartel de Artillería y el de la Merced en la capital. Respecto a estos dos últimos, Trillo Figueroa aseguró que en unos meses serían subastados merced al convenio urbanístico que el Ministerio firmó con el Ayuntamiento de Huesca.

Desde 1996 Defensa ha suscrito más de 100 convenios con comunidades autónomas y Ayuntamientos, lo que le permitirá proceder a la subasta de numerosos solares que en su día ocuparon diferentes instalaciones militares.

Comentarios