Actualidad

La DPH acogerá el próximo 16 de diciembre una cumbre de alcaldes y presidentes de comarcas afectados por la N-240

La Diputación de Huesca ha decidido convocar para el próximo 16 de diciembre a los responsables municipales de los ayuntamientos con núcleos de población que lindan con el trazado de la N-240, así como a los presidentes de las cinco comarcas afectadas por ella. A la reunión asistirán también los representantes de los ayuntamientos de Lérida y Almacellas, así como el presidente de la Diputación Provincial de Lérida. En ella se analizará la situación actual de la N-240, y se elaborarán propuestas concretas de actuación.

El objetivo de esta cumbre de alcaldes y representantes comarcales es alcanzar acuerdos encaminados a agilizar la ejecución inmediata de las obras de mejora de esta vía, así como, exigir la inclusión del proyecto de autovía en las previsiones presupuestarias del Gobierno central.

El Presidente de la Diputación les ha remitido una carta preocupado por la escasez de noticias entorno a este proyecto de autovía que permitirá unir el Cantábrico con el Levante. El continuo goteo de accidentes ocurridos en esta carretera en los últimos meses les ha llevado a convocar esta cumbre política respondiendo así a la demanda ciudadana que reclama acciones urgentes dirigidas a solucionar los problemas detectados en esta vía.

Antonio Cosculluela recuerda en el escrito que ?queda perfectamente demostrado que no hay proporción entre la capacidad, por sus condiciones técnicas, y el volumen de tráfico que soporta dicha vía?. Desde la Diputación de Huesca se considera vital para el desarrollo económico y social de la provincia de Huesca poner en marcha ?esta infraestructura que tan insistentemente ha reivindicado la sociedad altoaragonesa?.

El presidente de la Institución provincial reconociendo la sensibilidad mostrada por el Gobierno hacia un proyecto como el aeropuerto de Monflorite, pide el mismo trato para la autovía Jaca-Huesca-Lérida.

En el encuentro de alcaldes y presidentes de las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera se elaborará un documento que se remitirá al Ministerio de Fomento, y a todos los diputados y senadores por la provincia de Huesca, para que trasladen el documento a Madrid con la idea de conseguir acelerar la ejecución de las obras necesarias en esta vía, y el proyecto de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00