Actualidad

Hicham Lamalem y Carmen Félix ganan el Memorial "Emma Cajal"

En una intensa matinal en el circuito de San Jorge, que se encontraba en perfectas condiciones a pesar de las lluvias caídas en las últimas horas, los atletas Hicham Lamalem en categoría masculina y Carmen Félix en la femenina se imponían a Redouan Benarafa y María José Pueyo, respectivamente en las pruebas senior. Durante toda la matinal se celebraban las carreras en todas las categorías con una participación que rondó finalmente los 600 atletas.

Entre los ganadores destaca la presencia de varios corredores altoaragoneses que subieron al podium como la veterana Ana Folkegard, la promesa Ana Jiménez, ambas de Jaca, o los zoitistas Fernando Esperanza en juveniles y Jordi Ballarín en cadetes. También consiguieron la victoria en sus categorías Nayra Bordetas de Jaca, en cadetes, y Silvia Mascaray de Graus en infantil femenino.

El Memorial ?Emma Cajal? está organizado por el Club Atletismo Huesca y se ha consolidado como una de las pruebas más tradicionales del calendario altoaragonés. El presidente del club, Antonio Gutiérrez, señalaba a Radio Huesca Digital que ? ha sido una mañana muy bonita y donde tenemos que destacar la participación. Estamos satisfechos y esperamos que en las próximas ediciones podamos mantener este nivel de una prueba que está totalmente consolidada?.

Acudió a la prueba el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Sol, quien manifestó a Radio Huesca Digital su satisfacción por la buena respuesta de los atletas. ? Es un cross muy atractivo y donde se ha visto un buen nivel de atletismo en todas las categorías?. Luis Sol confirmó que la Gala del Atletismo Aragonés se celebrará este año en Huesca el día 9 de enero y espera que este deporte en Aragón siga con el buen camino.

El máximo dirigente de la Federación indicaba también que Huesca tendrá este año un protagonismo especial con la celebración de una prueba atlética en la que se darán cita los mejores lanzadores españoles en el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00