Los presupuestos de la DGA no detallan los grandes proyectos de Huesca

2003112323 multiusos.jpg

Los presupuestos de la Comunidad solo detallan una inversión de 1,1 millón de euros para el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, de entre los grandes proyectos que tiene pendientes la ciudad. No hay partidas específicas para la construcción del Multiusos y tampoco para la mejora de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

Sin embargo, explica el Alcalde, Fernando Elboj, la Diputación General de Aragón no va a olvidar a la segunda capital de Aragón, ya existen compromisos políticos con la ciudad que darán sus frutos en breve.

Elboj asegura que en este mandato habrá proyectos de desarrollo importantes. Se habilitarán nuevos suelos industriales en el norte del Polígono SEPES y en el corredor Huesca-Zaragoza para lo que habrá una dotación de la Consejería de Obras Públicas, con la que existe un contacto permanente, ha dicho el primer edil oscense.

Elboj ha explicado que cada vez menos se desciende al detalle de particularizar los presupuestos de una institución, por lo que existen partidas generales no finalistas de las que Huesca, a buen seguro, se beneficiará.

Sin embargo en la oposición las cosas se ven de diferente forma. Los populares dicen que el Gobierno Autónomo se ha olvidado de la ciudad. Ana Grande, Diputada del PP por la provincia de Huesca, detallaba algunas carencias que ha detectado en el presupuesto de la DGA, como son la segunda fase del desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes o las infraesetructuras universitarias pendientes de ejecutar.

Por su parte Chunta Aragonesista, explica Salvador Ariste, Diputado de la citada formación, echa en falta partidas con nombres y apellidos que se refieran a proyectos concretos como el Multiusos o la Feria de Teatro. Por tanto la fotografía de la ciudad, dice Ariste, es en blanco y negro y borrosa.

Comentarios