El proyecto de reurbanización de la calle San Miguel centra la comisión de gobierno en Barbastro

2003112223 Sánchez.jpg

La mejora de los servicios de la calle San Miguel y el aumento de la presión del agua es una de las necesidades más demandadas por los vecinos del barrio del Entremuro, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la calle. Un asunto cuyo proyecto de reurbanización está pendiente de su aprobación definitiva. Tema que se abordará en la comisión de gobierno que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de Barbastro.

El primer teniente de alcalde en el consistorio, Luis Sánchez, explica que dicho proyecto incluye la sustitución de los servicios que se encuentran en mal estado. Además, comenta, ?los vecinos han solicitado la acometida directa del agua, con objeto de mejorar la presión del agua en todo el barrio? Asunto que ya se ha tratado con la empresa Aguas Potables de Barbastro, ?y suponemos que se podrá mejorar la situación?.

Un proyecto para el que se cuenta con un presupuesto de cerca de 140.000 euros. En estos momentos se está a la espera de la adjudicación de las obras, que Sánchez confía puedan estar finalizadas en 2004.

Así mismo, se pondrá en conocimiento a los miembros de la comisión de las diferentes certificaciones presentadas hasta el momento por las empresas que están trabajando en la instalación de contadores de agua en el Polígono Industrial, en el Centro Comarcal de Exposiciones y Congresos y en la Avenida de la Estación. Obras que, según adelanta Sánchez, ?se están desarrollando a buen ritmo, a pesar de las lluvias?.

Otro de los puntos del orden del día es el nombramiento como funcionario interino de un Arquitecto Superior y la contratación de un profesor de música en la Escuela Municipal de Música, entre otros.

Comentarios