Actualidad

Peña Guara presenta un espectacular programa de actos para San Urbez

Como es tradicional todos los años, el club montañero de la capital celebra el próximo mes de diciembre la festividad de San Urbez y lo hace con proyecciones de primer nivel que tienen que ver con la montaña. Para este año se ha elegido la reposición de la ascensión al Hidden Peak, hace ahora 20 años, la expedición al Cho Oyu, Carlos Pauner con su aventura en el Kachenjunga, la expedición de Cecilia Buil a Groenlandia y para cerrar, la presencia en Huesca de uno de los escaladores extremos más importantes del mundo como es el alemán Alexander Huber.

Huber escaló su primer 8a hace ya quince años y se cuentan por decenas sus encadenamientos por encima de esa dificultad; liberó la "Salathe" en El Capitán (hasta 8a), ha abierto nuevas rutas en el Latok II (6b+/A3), en El Capitán ("El Niño", 8a+) y en la cima Oeste de Lavaredo, en solo y en invierno ("Bellavista", 7b/A4); el verano pasado escaló en solo integral la "Hasse-Brandler" de la Cima Grande de Lavaredo, 7a+ sin cuerda a 300 metros del suelo?

La programación completa es la siguiente.

LUNES 15: "HIDDEN PEAK, LA MONTAÑA ESCONDIDA" Reposición de la película rodada durante la primera ascensión aragonesa y de Peña Guara a un 8.000 hace ahora ya 20 años.

MARTES 16: "EXPEDICIÓN CIUDAD DE HUESCA AL CHO OYU" El 5 de octubre la bandera de Peña Guara volvió a hondear en una cima de 8.000 metros. Los expedicionarios nos presentarán el audiovisual de esta expedición en la que se consiguió escalar el CHO OYU (8.201 metros) situado en el Himalaya de Tibet, en China.

MIÉRCOLES 17: "EXPEDICIÓN AL KANCHENJUNGA" Carlos Pauner nos contará su ascensión al Kanchenjunga, la tercera montaña más alta de la Tierra donde vivió una dramática aventura durante el descenso en el que estuvo desaparecido durante dos días.

JUEVES 18: "HIDROFILIA, UNA GRAN ESCALADA EN GROENLANDIA" Jesús Bosque y Cecilia Buil nos presentarán la película que se rodó durante la escalada de Cecilia Buil y Roberta Nunes al Maujit Qogarssasia en Groenlandia

VIERNES 19: "ALEXANDER HUBER, ESCALADOR EXTREMO" Todos los escaladores nos hemos maravillado con las fotografías inverosímiles de las ascensiones de este reputado escalador alemán que ha abierto vías de extrema dificultad en el Himalaya, Alpes y Yosemite, pero sobre todo es conocido por escalar en libre, "liberar", las más prestigiosas rutas de artificial de Yosemite y Dolomitas.Redactor:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00