Actualidad

El campus de Huesca continúa perdiendo numerosos alumnos cada año

Desde el curso 1997/1998 el campus universitario de Huesca ha ido perdiendo alumnos cada año de manera continua y considerable. Desde el máximo de 4.055 estudiantes que se matricularon para estudiar en nuestra ciudad en ese curso de ha ce seis años, hasta los 2.979 en los que se ha quedado el número total de matriculados en este año 2003/2004. Las 14 titulaciones que ofertan las escuelas y facultades del campus de Huesca, se han quedado este curso a las puertas de los 3.000 alumnos, una cifra que contrasta con los más de 4.000 de 1997 según los datos aportados por la Universidad de Zaragoza.

En los últimos 6 años se han perdido mil alumnos en el campus oscense, de los que cerca de 200 se han perdido entre el curso pasado y éste, de los 3.146 estudiantes a los 2.979 ya citados de éste.

En estos años se está notando el descenso de natalidad que se produjo en la década de los 80, y que es uno de los factores que afectan a esta disminución de alumnos. La Escuela de Empresariales ha sido la que más alumnado ha perdido con respecto al año anterior. De los 912 del curso 2002/2203, se ha bajado hasta los 767 de este 2003/2004, lo que supone un 15% de descenso.

Para intentar hacer frente a este importante descenso, la Universidad de Zaragoza ha creado varios estudios de postgrado que ofrecen la especialidad a sus titulados, y que se imparten en el campus de Huesca. La Escuela de Empresariales, además del segundo ciclo de Turismo, ha creado varios de estos títulos de postgrado que ofrecen formación sobre temas como Instituciones Públicas, Recursos técnicos y humanos de la empresa turística o modelos de negocio virtuales. Aún así, estos títulos aún no tiene un gran número de alumnos inscritos, si se comparan con los que se imparten en la Facultad de Ciencias Humanas, que ya se encuentran más asentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00